Festival “Rock en Conce” ya tiene fecha y lugar
31/12/2014

Festival “Rock en Conce” ya tiene fecha y lugar

El Intendente Rodrigo Díaz anunció que el encuentro musical donde se presentarán bandas del rock penquista junto a algunos invitados del resto de Chile, se realizará el 7 de marzo de 2015.

Frente al Arco de Medicina de la Universidad de Concepción, el Intendente Rodrigo Díaz anunció esta tarde la fecha de realización del festival “Rock en Conce”(REC), fijada para el 7 de marzo de 2015. El encuentro musical, que reunirá a grandes bandas del rock penquista junto a algunos invitados del resto de Chile, se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Concepción; según se informó hoy en una actividad que contó con la presentación en vivo el grupo Julia Smith.

En el lanzamiento, también se dio a conocer el afiche y la marca oficial del evento, además del jingle del concierto a cargo de Emociones Clandestinas y Yogui Alvarado, su líder, con la canción “Nuevo estilo de baile”. Además se presentó a los embajadores del encuentro musical, entre ellos a Mauricio Melo, productor musical local e integrante de distintas bandas penquistas como Santos Dumont; Alvaro López, ex vocalista de Los Bunkers y actual fundador de Lopez, banda que integra junto a su hermano Gonzalo.

“Estamos invitando a todos los habitantes de la región del Biobío, y a todos los chilenos para que vengan a ver el “Festival Rock en Conce”, lo vamos hacer en el parque Bicentenario, a la orilla del río Biobío, desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas”, contó el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad regional además destacó que esta iniciativa busca mostrar parte de lo que es Concepción y la Región del Biobío. “Concepción es rock, es rebeldía, es cultura y lo que queremos hacer es establecer una fecha en el calendario musical nacional donde convoquemos a todo el mundo a escuchar el mejor rock de Chile y donde realcemos nuestras virtudes frente a toda la población”.

Rodrigo Díaz adelantó que espera que este sea el primer festival de muchos más. “El acento va a estar, en esta primera versión, en músicos regionales y algunos invitados nacionales, pero esperamos que este sea un tremendo hito en la cartelera musical nacional”.

Hoy además se estrenaron las redes sociales; el fanpage, el instagram oficial entre otras plataformas sociales. También se informó que en Concepción se pintarán ocho murales alusivos al rock penquista bajo la autoría de grafiteros locales, coordinados a través del Ministerio de la Cultura, quienes junto a Sernatur y el Gobierno Regional organizan el concierto.

Mauricio Melo, productor del evento, recalcó que la iniciativa le parece genial. “Estábamos necesitando hace rato un festival de estas magnitudes. Necesitábamos un festival considerando la gran cantidad de bandas que hay, no sólo las consagradas, sino también las bandas buenas y nuevas que existen. Por eso es fundamental una fiesta del rock y qué mejor que hacerlo en una tarde veraniega de marzo”.

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, este festival es importantísimo porque “no nos estamos quedando sólo con el discurso que Concepción es la cuna del rock, que tenemos materia prima, que tenemos mucho talento, que gran parte de la escena musical en Chile son personas que vienen de Concepción”. Finalmente, la seremi de Cultura, Marcia Orellana, contó que este proceso no sólo queda en el evento “sino también tiene procesos formativos durante el año. Procesos que se relacionan con las escuelas de rock y también con procesos productivos que pretenden reforzar la industria musical de la Región del Biobío”.

 

Comentarios

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5