Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy más que feliz": la emoción de Diego Moya tras su destacado debut en Tokio 2020

El triatleta nacional de 22 años indicó que "me queda mucho por delante" y que sus objetivos son los Juegos Panamericanos de Santiago y los próximos Juegos Olímpicos de París.

tvn.cl

Lunes 26 de julio de 2021

El triatleta nacional de 22 años indicó que "me queda mucho por delante" y que sus objetivos son los Juegos Panamericanos de Santiago y los próximos Juegos Olímpicos de París.

En posición 30 del triatlón de Tokio 2020 finalizó Diego Moya, obteniendo un gran debut en los Juegos Olímpicos con tan solo 22 años.

El deportista chileno fue protagonista en buena parte de la carrera, habiéndola liderado por unos minutos en el comienzo, cuando se desarrollaba la natación.

Tras la competencia, el triatleta del Team Chile expresó que "trabajé mi fortaleza, que era la natación, y un poco el ciclismo. Salí a atacar en la primera boya. Esa era mi carrera principalmente, llegar de los primeros en la boya, y lo logré. Después era ya sólo disfrute, mantenerme adelante y guardar un poco de energía".

 

"Fue una carrera muy dura. Top 30 en mis primeros Juegos Olímpicos... estoy más que feliz. Me queda mucho por delante. Soy uno de los más jóvenes en la carrera, así que súper agradecido y feliz", añadió el seleccionado nacional.

Sobre su proyección, indicó que tiene "mucho futuro. Son mis primeros Juegos y esto es un deporte muy longevo, así que a prepararme lo mejor posible para los Juegos Panamericanos de Santiago y después los Juegos Olímpicos de París. Esos son mis objetivos".

 

Finalmente, agradeció "a todos los que me apoyan, a los auspiciadores. Estoy muy agracedico. Gracias por todos esos mensajes. Este triunfo es para todos, para Católica y para toda la gente que me está apoyando, para Chile y para todos los cabros".

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR EL ESPECIAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS*