Para estas Fiestas Patrias

¿Sabes cuáles son los mejores cortes de carne para la parrilla?

16/09/2019

Para estas fiestas queremos que nuestra parrilla luzca hermosa y muy apetitosa. Sin embargo, hay carnes que se destacan más en estas fechas ¿Cuáles son las mejores?, ¿Cómo prepararlas? ¡Aquí te contamos todo!

,

Ya no queda nada para empezar a celebrar y encender las parrillas, pero aún estamos a tiempo de conocer más de la carne y tomar nota de estos tips para reconocer los mejores cortes y cómo cocinarlos a la perfección.

José Luis Muñoz, encargado del local Doña Carne Mayorista, comenta que “para estas fiestas patrias, los cortes de vacuno preferidos son aquellos que se pueden hacer a la pariilla, ya que su preparación es parte fundamental en esta celebracion. La Entraña, Punta Picana, Sobrecostilla, Asado de Tira, Lomo liso o vetado, son algunos de ellos".

"Existen opciones más económicas, como el Asado Carnicero, Sobrecostilla, Huachalomo, Abastero y Tapabarriga, sin dejar de considerar los cortes que son para ir picando en la parrilla, como las entrañas y palancas. Y un corte que es muy cotizado por las fábricas de empanadas y anticucheros es la Posta Negra, que es un corte magro y al cocinarlo a punto queda blando y jugoso”, señaló el parrillero.

En vacuno los cortes más pedidos son: Lomo vetado, filete, lomo liso, sobrecostilla, huachalomo, asado carnicero, punta paleta, abastero, punta picana y punta ganso.

Mientras en cerdo los cortes favoritos son: El costillar, chuletas vetadas, chuletas de centro, paleta, pulpa de pierna deshuesada y la malaya.

 

TIPS DIECIOCHEROS

  • Los cortes congelados normalmente duran un año manteniéndolos a -18°C, y una vez descongelados NO se pueden volver a congelar. En Doña Carne recomiendan dejarlos en la parte de abajo del refrigerador un día antes de usarlos y cocinar o asar como si fueran productos frescos.

  • Los embutidos que vienen envasados al vacío se deben usar antes de la fecha de vencimiento que normalmente va en el envase. Si estos se sacan del vacío, su duración al estar refrigerados entre 0° y 4°C, no es más allá de 5 días.

  • Hay que preparar el carbón antes de poner la carne: Lo ideal es esperar a que el carbón se transforme en brasas rojas y con una ceniza blanquesina encima, para evitar que los gases tóxicos de cuando este se quema le den un sabor “extraño” a la carne.

  • Todos los cortes que se cocinan en menos de 15 minutos se deben poner primero en la parrilla y luego agregarles la sal gruesa por la parte cruda. Así evitamos la deshidratación del producto.

  • Con respecto a los cortes enteros que tengan una cocción más lenta, el experto aconseja ponerlos a fuego fuerte primero, para sellar todas sus caras. Y luego agregar la sal, para después cocinar a fuego más bajo. De esta forma salamos más lento ya que tenemos mucho tiempo de cocción.

  • Cuando la carne de vacuno está lista debes ponerla sobre la tabla y antes de cortar esperar unos 10 segundos. Esto permite bajar la temperatura y no perder el jugo al cortar”, asegura el experto parrillero.

Las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins 2019

Las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins 2019

¡Sustentables! Medidas de las Fondas Parque O’higgins para cuidar el planeta

¡Sustentables! Medidas de las Fondas Parque O’higgins para cuidar el planeta

¡Evita multas! Esta es la forma correcta de utilizar la bandera chilena

¡Evita multas! Esta es la forma correcta de utilizar la bandera chilena