El FICValdivia 2022 está de regreso con uno de sus clásicos: el ciclo que reúne lo más selecto de las bandas y solistas nacionales con las mejores cintas del festival de cine más importante de Chile. ¿Lo mejor? Todo gratis. Avísale a tus amigos y familia.
El regreso a la presencialidad total del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en su 29º edición, trae de vuelta también el ciclo CINEMAS, que se desarrolla los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 en la explanada de la costanera de Valdivia, en el sector ex helipuerto.
La cosa es así: a las 20 horas de cada día, matinée con una banda local; a las 21 horas,vermouth con una banda nacional; y a las 22 horas, una fina selección de los mejor del cine chileno.
Las tres jornadas del ciclo gratuito de cine y conciertos de música al aire libre son completamente gratuitas. Este es el menú:
MIÉRCOLES 12
A las 20 horas, se presentará Isleña Antumalen, destacada cantante de rap/soul de origen mapuche williche. Luego, a las 21 horas, se subirá al escenario Catana, otra aclamada exponente mapuche de la música urbana. Estos conciertos son la antesala perfecta para la proyección de “Mis hermanos sueñan despiertos” (2021), a las 22 horas, segundo largometraje de la aclamada cineasta mapuche Claudia Huaiquimilla.

JUEVES 13
A las 20 horas, el público podrá disfrutar de las composiciones y cuecas de la cantautora de Panguipulli Hemiola del Sur para luego continuar, a las 21 horas, con las cuecas bravas de Daniel Muñoz y Los Marujos. Dos sabrosos condimentos para la función de "Zurita y Los Asistentes", a las 22 horas, documental dirigido por Jael Valdivia sobre la incursión del poeta Raúl Zurita en el rock.

VIERNES 14
A las 20 horas, la banda valdiviana Malicia mostrará su interesante muestra de pop, new wave, electrónica y trip-hop. Posteriormente, a las 21 horas, Javiera Parra y Los Imposibles repasarán sus casi 30 años de trayectoria musical. A la cantante la podremos ver más tarde, a las 22 horas, en “Violeta existe” (2021), documental que sigue a su hermano Angel Parra Orrego durante su interpretación de “Las últimas composiciones” (1966), legado final de la inmortal Violeta Parra.
