Click acá para ir directamente al contenido

La historia de amor de Yuri con el Festival de Viña del Mar

La mexicana ha estado cuatro veces en la Quinta Vergara, logrando siempre una importante conexión con el público chileno.

tvn.cl

Miércoles 17 de octubre de 2018

La mexicana ha estado cuatro veces en la Quinta Vergara, logrando siempre una importante conexión con el público chileno.

La cantante mexicana Yuri tiene un lazo especial con el Festival de la Canción de Viña del Mar. Ha pisado cuatro veces la Quinta Vergara para reunirse con el público chileno que tanto ama y emociona.

Debutó en 1984, cuando recién había cumplido los 20 años. Su disco "Karma Kamaleón" alcanzaba el disco de oro y platino por vender más de 700 mil unidades. Ese año deleitó a los presentes con éxitos como "Este amor no se toca" y la famosa "Maldita primavera", entre otros. En esa ocasión, ganó la Antorcha de Plata como la Mejor Intérprete Femenina del certamen.

Su segunda vista llegaría el año 1991, donde además de dar un gran espectáculo, de quedó con dos gaviotas de plata, el título de Miss Simpatía y Artista Más Popular, y también fue elegida como la Reina del Festival.

 

Su tercera presentación en la Quinta Vergara llegaría el año 1995, esta visita marcaría para siempre la vida de la artista. Ahí conoció al amor de su vida, Rodrigo Espinoza, que en ese entonces era el vocalista de la banda chilena "Aleste".

 

Tras 16 años, y una carrera consolidada, Yuri volvió al Festival el año 2011 con lágrimas en sus ojos al reencontrarse con su público. Ese año mostró un aspecto distinto, con un look rockero y una potente puesta en escena. Allí dio repaso a todos los éxitos que la han acompañado en sus más de 40 años de carrera.

La mexicana volverá a tierras chilenas, esta vez para volver a formar parte del jurado internacional, encargado de elegir las canciones ganadoras de la competencia. Estará acompañada por Carlos Rivera, Becky G, Cami, Sebastián Yatra, Humberto Gatica, Constanza Santa María y Álvaro Escobar.