Click acá para ir directamente al contenido

Para corear a todo pulmón: Los éxitos de Pimpinela llegarán a Viña 2020

El dúo argentino vuelve a Chile para deleitar a sus fanáticos. Joaquín y Lucía se presentarán en la Quinta Vergara el próximo martes 25 de febrero.

tvn.cl

Lunes 18 de noviembre de 2019

El dúo argentino vuelve a Chile para deleitar a sus fanáticos. Joaquín y Lucía se presentarán en la Quinta Vergara el próximo martes 25 de febrero.

Pimpinela nació en Argentina, cuando los hermanos Lucía y Joaquín Galán comenzaron a realizar juntos una exitosa carrera en los años 80. Desde esa década han vendido miles de copias alrededor del mundo.

En su año debut publicaron su primer álbum llamado "Las Primeras Golondrinas", donde destacan canciones como "Sin Tenerte Cerca", "¿Cómo estás amor?", "Aunque no sea conmigo" y "Tú me prometiste volver".

En 1983 como relata Joaquín en una entrevista,  publicaron su disco "Hermanos". El disco cuenta con canciones como "La Historia de María", "Una estúpida más" y la más popular del disco: "A Esa".

En 1985, los hermanos comenzaron a trabajar en otro proyecto discográfico llamado "Lucía y Joaquín", el cual cuenta con temas como "Igual que perros y gatos", "La histérica" y "Yo, dueña de la noche".

 

En 1990 el dúo de argentinos publica un nuevo disco llamado, "Hay amores... y amores", con temas como "Es mentira", "Cuesta abajo", "Que no me hablen de amor" y "14 de Julio".

14 de Julio Pimpinela

Si podemos hablar de canciones emblemáticas para este dúo se encuentra, "Son de amores que matan", tema que está dentro de la producción del mismo nombre.

En 1998, Joaquín y Lucía trabajaron duro para sacar su decimosexta producción llamada "Marido y Mujer", que también cuenta con  "Ya no te aguanto" y "Mañana".

 

En el año 2000 y con el cambio de milenio, Pimpinela realizó una nueva producción llamada "Buena Onda", que habla del mal humor de la gente y cómo tenemos que cambiar el carácter para ser felices.

En 2010 componen el disco "La Familia", cuya canción principal lleva el mismo nombre de la producción, donde habla de la unión familiar a pesar de las dificultades.

El 2016 sacan su última producción llamada "Son todos iguales" con temas como, "Lo que no tienes", "Bastardo", "Y ahora qué?", además de una canción que describe su relación llamada "Amor de hermanos".

Con más de 25 producciones y múltiples premios en su estantería, Pimpinela vuelve a deleitar con un show fuera de serie; esta vez, al Festival de Viña del Mar.