Click acá para ir directamente al contenido

Los increíbles looks que dejó Denise Rosenthal en su paso por Viña 2020

En medio de su rol como jurado del Festival de Viña del Mar 2020 ha entregado un potente mensaje.

tvn.cl

Viernes 28 de febrero de 2020

En medio de su rol como jurado del Festival de Viña del Mar 2020 ha entregado un potente mensaje.

Queda muy poco para verla arriba del escenario, y durante estos días Denise se ha puesto ansiosos a sus seguidores por cómo será el espectáculo que brindará sobre el escenario de la Quinta Vergara.

¿Cómo será su vestuario? ¿Qué canciones cantará? ¿Quién la acompañará? Son muchas las interrogantes que pasan por la cabeza de quienes quieren ver a la artista.

Toda la semana le hemos visto en la Quinta por su rol de jurado del certamen, y desde ahí se ha encargado de sorprender con sus looks. ¡Se ve increíble y además entrega potentes mensajes!

La interprete de “Tiene Sabor” ha decidido incluir en su vestuario rostros de activistas feministas. Cada día le hace un homenaje a una mujer que ha marcado la historia.

Día 1

El primer día del festival, Denise homenajeó a Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez. La artista dejó en sus redes sociales el motivo por el que decidió escoger a esta mujer que a través de sus años de carrera ha buscado lo mejor para la juventud.

Encargada de difundir, promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Cuenta con más de 17 años de experiencia laboral en el ámbito público y en el ejercicio privado de la profesión. Y desde hace 9 años se ha desempeñado como gerenta, directora y fiscal adjunto. También se ha desempeñado como docente y expositora en diversos espacios académicos.

Día 2

En la segunda noche de Viña utilizó una polera con el rostro de Elena Caffarena, quién fue la decimoquinta mujer en obtener el título de Abogada en Chile.

Defensora de los derechos políticos de las mujeres, especialmente en la lucha por el derecho a voto. Dedicó su vida a luchar por los derechos de la clase obrera y la emancipación de las mujeres, en circunstancias en que los derechos reservados a éstas las situaban en plena inferioridad con respecto a los hombres”, escribió en sus redes sociales.

Día 3

La tercera noche, Denise decidió utilizar el rostro de la activista sociomedioambiental nacida en Hualané, Macarena Valdés. Entregó a través de su Instagram la razón por la que eligió a la figura que a menudo es reivindicada desde el activismo a favor del pueblo mapuche.

"En 2014, buscando vivir de acuerdo a la espiritualidad del pueblo mapuche se mudó a la localidad de Tranguil, en la región de Los Ríos, lugar donde se integró a la comunidad mapuche local Newen. Destinó gran parte de su vida, a luchar en pro de proteger, cuidar y respetar los recursos naturales de nuestro país, y cuya muerte se encuentra siendo investigada como un posible asesinato", dijo la artista.

Día 4

El miércoles fue el turno de la famosa escritora chilena Gabriela Mistral. Denise decidió homenajear a la poeta por ser una de las figuras más relevantes de la literatura chillena y latinoamericana.

"Mistral se desempeñó como profesora en diversas escuelas y se convirtió en una importante pensadora respecto al rol de la educación pública, llegó a participar en la reforma del sistema educacional mexicano. A partir de la década de 1920, Mistral tuvo una vida itinerante al desempeñarse como cónsul y representante en organismos internacionales en América y Europa", escribió la artista.

Día 5

 

Ayer la cantante decidió homenajear a la socióloga y cientista política Julieta Kirkwood. Siguiendo la temática de los días anteriores añadió la razón por la que quiso utilizar una polera con su rostro.

"Autora de una vasta e influyente producción intelectual, no solo proporcionó el sustrato teórico sobre el cual se rearticuló el discurso reivindicatorio contemporáneo, sino que también contribuyó a su puesta en práctica a través de diversas organizaciones sociales y políticas en las que participó en forma activa", explicó sobre la precursora de los movimientos feministas en los 80.