Click acá para ir directamente al contenido

Al igual que Maroon 5: Los otros artistas que optaron por no recibir premios en Viña del Mar

La banda de poprock estadounidense decidió no recibir ningún premio sobre la Quinta Vergara para privilegiar un show técnicamente completo.

tvn.cl

Viernes 28 de febrero de 2020

La banda de poprock estadounidense decidió no recibir ningún premio sobre la Quinta Vergara para privilegiar un show técnicamente completo.

El punto alto de la quinta jornada del Festival de Viña del Mar fue la presentación de Adam Levine y compañía, quienes desde antes que comenzara su show le pidieron a la producción que no se hicieran pausas en su show para recibir premios como las gaviotas de plata y oro. Esto debido a que ellos se encuentran realizando una gira internacional y querían mantener la presentación en Viña lo más parecida posible a lo que han hecho hasta ahora.

Pero Maroon 5 no es la primera agrupación que ha decidido no recibir premios para privilegiar el show musical. En el año 2012, Morrissey realizó un show que duró exactamente lo estipulado, 70 minutos sin interrupción y sin recibir ningún premio por parte de los animadores.

 

Un año antes, en 2011, Calle 13 recibió la Antorcha de Plata, pero Residente pidió que los animadores no volvieran a subir al escenario para utilizar este tiempo disfrutando e interpretando sus éxitos junto al público de la Quinta Vergara.

 

En 2013 Elton John no entendía muy bien lo que pasaba durante su presentación en Viña del Mar al ser interrumpido por los animadores del festival y frente a este impasse, Rafael Araneda y Eva Gómez entregaron los cuatro premios (dos antorchas y dos gaviotas) en un tiempo récord (seis minutos y cuatro segundos) para interrumpir lo menos posible su interpretación.

 

Años antes, en 2008, Journey realizó un impecable show que no contaría con interrupciones a petición de ellos por el alto nivel de producción técnica que incluía. Sin embargo, Sergio Lagos y Tonka Tomicic aprovecharon el tiempo durante un bis programado para entregarles las antorchas de plata y oro, además de la Gaviota de Plata.