Saltar publicidad

Desde Casa
Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
Cultura TVN
#TVEducaChile

15 minutos de tensión

"La voz del pueblo": El histórico momento del Puma Rodríguez en Viña

06/07/2018

¡15 minutos de absoluta tensión!... Así se vivieron los instantes previos a la frase que inmortalizó el Puma Rodríguez en el Festival de Viña de 1988: "A veces hay que escuchar la voz del pueblo".

El llamado a escuchar la voz del pueblo del Puma Rodríguez en el escenario de la Quinta Vergara, se convirtió en uno de los momentos más recordados del Festival de la Canción de Viña del Mar.

En 1988, José Luis "Puma Rodríguez" entregó un gran show en la Quinta Vergara, y pese a que recibió la antorcha de plata, el entonces monstruo del certamen, pedía a a gritos la Gaviota.

Sin embargo, el reglamento del certamen de ese año impedía entregar la gaviota a los artistas invitados, ya que estaba reservada solo para la competencia. Pero el público de Viña estaba dispuesto a todo para otorgar el galardón al venezolano.

Así pasaron 15 minutos... El público no dejaba de gritar y el Puma Rodríguez guardaba silencio, hasta que de pronto, y en un complejo momento político para nuestro país, dijo: "A veces hay que escuchar la voz del pueblo".

RELACIONADOS

Los artistas que la competencia de Viña transformó en estrellas

7 grandes aperturas del Festival de Viña

Los artistas que más veces se han estado en el Festival de Viña del Mar