Click acá para ir directamente al contenido

7 reinas inolvidables del Festival de Viña del Mar

Las reinas que ha tenido el Festival de Viña del Mar destacaron por sus atuendos, performances y en algunos casos por sus piscinazos, pero solo algunas lograron consagrarse como mujeres icónicas de este certamen.

tvn.cl

Viernes 6 de julio de 2018

Las reinas que ha tenido el Festival de Viña del Mar destacaron por sus atuendos, performances y en algunos casos por sus piscinazos, pero solo algunas lograron consagrarse como mujeres icónicas de este certamen.

El concurso estrella del Festival de Viña cumplirá cuatro décadas el año 2019, y a lo largo del tiempo ha sido testigo de modas, estilos y promesas de campaña.

La primera reina fue la animadora de TV, María Graciela Gómez, quien condujo el festival por tres años, obteniendo la corona en 1979. Esa primera elección marcó un precedente y con los años, el concurso se volvió cada vez más popular. Pese a que algunas fuentes indican que Rafella Carrá fue la primera reina, la propia María Graciela asegura haber obtenido la corona antes

 

1. CELIA CRUZ

Con la llegada del nuevo milenio, se coronó a una de las reinas más importantes en la historia del Festival. Lejos de los estereotipos y con el sabor cubano que la caracterizaba, Celia Cruz marcó un antes y un después en este concurso.

Compitiendo con Cecilia Bolocco, la intérprete de " La vida es un carnaval", ganó por amplio margen. Tras la entrega de la corona, Celia deleitó a la prensa con una de sus canciones justo antes de dejar Chile, sin saber que se convertiría en una de las reinas más recordadas.

 

2. NATALIA OREIRO

Fue la primera en realizar el clásico piscinazo en el Hotel O'higgins, tradición que perduraría hasta hoy con gran éxito. En esa ocasión, Natalia se lanzó a la piscina con ropa, conquistando al público con su espontaneidad y simpatía. La reina del año 2001 vivía uno de los momentos más importantes de su carrera con el pegajoso single "Tu veneno".

 

3. KENITA LARRAÍN

El piscinazo de María Eugenia Larraín fue una de las novedades de esa versión. Corría el año 2003 y la modelo lucía un llamativo bikini con los colores de la bandera chilena. En esa oportunidad, venció a su contrincante Karen Doggenweiler y se consagró como una de las mujeres más importantes del espectáculo chileno. Desde ese reinado, las próximas soberanas mantendrían la tradición del piscinazo con bikini.

 

4. LUCIANA SALAZAR

La trasandina destacó por uno de los piscinazos más sensuales del certamen. Con un bikini que llevaba una bandera chilena y otra argentina, Luciana se atrevió e hizo topless en el Hotel O'higgins convirtiéndose en noticia a este lado de la cordillera, pero también en su tierra natal.

 

5. CAROLINA ARREGUI

La actriz fue premiada con la corona en el año 2010. Con 44 años, Carolina lució una figura envidiable y venció a Carla Ochoa por solo un voto. Pese a que Carolina sufrió una amigdalitis durante el festival, no suspendió su piscinazo y cumplió con una de las actividades más populares del reinado.

 

6. SIGRID ALEGRÍA

La coronación de Sigrid ha sido una de las más bulladas del último tiempo. La actriz se lanzó a la piscina con el cuerpo pintado y sorprendió a toda la prensa. Para evitar cualquier percance, permaneció solo 7 minutos en el agua, ya que la pintura podía salirse si sobrepasaba el tiempo estimado.

 

7. NICOLE MORENO "LULI"

Siguiendo el estilo de Sigrid Alegría, pero con su propio sello, Nicole "Luli" Moreno impresionó a los periodistas y gráficos tapando su cuerpo solo con pétalos de rosas. La modelo se convirtió en la monarca del año 2016 tras vencer a Vanesa Borghi por un margen de 22 votos.

 

¿CUÁL ES LA REINA QUE MÁS RECUERDAS DEL FESTIVAL DE VIÑA?