Saltar publicidad

Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
A todo o nada
Cultura TVN
apertura viña.jpg

Música y danza

7 grandes aperturas del Festival de Viña

06/07/2018

Cada noche el certamen viñamarino abre la jornada y sorprende con un nuevo show.

Sin lugar a duda es el momento más significativo de cada noche, la bienvenida tanto al público de la Quinta Vergara como a los miles que los siguen en sus casas. ¿Hay alguna que recuerdes especialmente? Aquí te dejamos nuestra seleción. 

1982

En la vigésima tercera jornada del festival, la apertura era sencilla, pero no por eso menos interesante. En ese año la apertura hacía referencia a las canciones triunfadoras del año anterior.

 

1985

En apertura del '85, el Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) y los bailes típicos del norte del país se toman la quinta vergara.

 

1999

El Festival celebra sus primeros 40 años de vida haciendo un repaso por las canciones que han triunfado en el certamen.

 

2004

Este año se buscó sumar modernidad e interacción con el público. Muñecos, malabares, magia y bailes se apoderaron del escenario.

 

2010

Chile celebra su bicentenario y Viña tributó a Víctor Jara, Gabriela Mistral, Violeta Parra, Los Jaivas, Pablo Neruda, entre otros.

 

 

2012

La versión 53º del certamen comenzó con un cuento que hacía una analogía con la magia del Monstruo de Viña. En esta también hicieron un repaso por los animadores que han pisado la quinta, haciendo una especial ahínco al fallecido conductor Felipe Camiroaga.

 

 

2014

Distintos cantantes se suben al escenario más importante de Chile para decir ¡Esto es América! Tiro de Gracia, la soprano venezolana Sherezade Perdomo, la pianista Rapa Nui Mahani Teave, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, la orquesta filarmónica de Chile y el coro lírico de Chile entonaron con entusiasmo el himno de Nino Bravo para el continente americano.

 

 

Tantas y tantas más vienen a la memoria, como la particular en que abrieron con un accto de magia. Sólo queda esperar para saber cómo será la gran apertura del Festival de Viña 2019 en la celebración de sus 60 años.

¿Cuál es tu favorita?

 

RELACIONADOS

Selección: 7 increíbles presentaciones femeninas en la Quinta Vergara

7 grandes aperturas del Festival de Viña

7 reinas inolvidables del Festival de Viña del Mar