La animadora estará bajo las manos de la asesora Gabriela Cordero, el maquillador Raúl Flores y el peluquero John Pérez.
Quedan pocos días para el comienzo de la versión número 60 del Festival de Viña, y la animadora de TVN está preparando hasta el último detalle.
María Luisa Godoy viajó a París, a la "Semana de la Moda", para empaparse de todas las nuevas tendencias para los looks que lucirá en las noches del Festival.
"Estoy muy contenta porque fue un viaje bien productivo. Ya están listos algunos vestidos que vinimos a buscar; hubo que hacerle algunos arreglos, porque cuando los mandé a hacer envié mis tallas. Entonces nunca había estado presencialmente, lo que fue muy importante", dijo a TVN.cl.
Considerando la importancia de este evento, la comunicadora buscó la asesoría de personas de su confianza para causar impacto. Por lo que decidió trabajar con la asesora Gabriela Cordero, el maquillador Raúl Flores y el peluquero John Pérez.
Cabellos perfectos
El peluquero John Pérez trabaja hace 18 años en publicidad, y según sus palabras "A la única persona que no he peinado es a Cecilia Bolocco". Ha trabajado con importantes rostros como Javiera Acevedo, Javiera Contador, Francisco Saavedra, Marcelo Díaz, entre otros.
"Yo conocí a María Luisa en una sesión de fotos, donde tuvimos una conexión personal y profesional, ella es muy encantadora. Además la peiné para 'Llegó tu hora' y posteriormente me propuso que la acompañara a Viña", dijo a TVN.cl.
"En temas de look hemos hecho pruebas, porque ella es muy matea, ella ha querido chequear todo antes. Básicamente le propuse desde un comienzo es que sea lo más natural posible, pero dentro de lo glamoroso que exige Viña. Vamos a trabajar muchas ondas al agua, pelos bien trabajados pero con linda caída, nada con mucha laca. Vamos a hacer que no pierda su sello, pero que se vea glamorosa", explicó.
A cargo del vestuario
Gabriela Cordero es una estilista y asesora de modas, que ayudó a Carolina de Moras en los últimos dos festivales, y que también ha trabajado con Diana Bolocco y Leonor Varela. Es uruguaya, psicóloga de profesión y se especializó en Marketing y Recursos Humanos.
“Cuando comenzamos a trabajar, María Luisa ya tenía algunas ideas, así que todo fluyó rápidamente. La idea era hacer un mix entre diseñadores internacionales y chilenos, y a partir de ahí fuimos jugando respecto a cómo debería lucir, qué color le podría favorecer, y todo eso…, pero siempre manteniendo su estilo", comentó
“Nos enfocamos en quién es ella y que su styling fuera más orgánico y natural, para que se sintiera cómoda en todo momento ya que eso la hará sentirse empoderada en su primera vez en la Quinta Vergara”, dijo a Publimetro.
El maquillaje
El make up artist que acompañará a María Luisa en esta aventura es Raúl Flores, quien ha trabajado con Josefina Montané, Vesta Lugg, Carolina de Moras, Diana Bolocco, entre muchas otras celebridades nacionales.
Estudió Diseño Industrial en la Universidad de Chile, para luego saltar al mundo del maquillaje Levinia Manfredini. Trabaja para MAC Cosmetics, hoy es freelance maquillando para revistas nacionales de moda y belleza.
“Cuando maquillo lo hago desde mi instinto. A pesar de que veo muchas referencias, reviso muchos blogs y revistas internacionales, jamás copio un look ni trabajo con una idea fija como resultado final. A medida que maquillo sigo mis instintos y me dejo sorprender por lo que resulta", dijo en una entrevista con Revista Mujer.