Click acá para ir directamente al contenido

Raphael llega renovado a Viña 2019: ahora hace música electrónica

Su último disco combina el sonido sinfónico con los sintetizadores. El español con más de 56 años de carrera abrirá la segunda noche del Festival de Viña el 25 de febrero.

tvn.cl

Jueves 14 de febrero de 2019

Su último disco combina el sonido sinfónico con los sintetizadores. El español con más de 56 años de carrera abrirá la segunda noche del Festival de Viña el 25 de febrero.

Raphael es único. Ha participado en 15 películas, donde en más de una ha sido el protagonista. Durante su carrera musical grabó duetos con Paul Anka, Tom Jones, Raffaella Carrà y Julio Iglesias. Recibió un "Disco de Uranio" por vender 50 millones de álbumes, reconocimiento que solo Michael Jackson, AC/DC, Queen y Elvis Presley tienen. Realmente es un fuera de serie y que estará a cargo de abrir la segunda noche del Festival de Viña 2019.

"El Jefe Indie" se ha presentado seis veces en la Quinta Vergara (1982, 1987, 2005, 2010 y 2014), siendo su tercer show uno de los más recordados. En esa ocasión, Raphael quebró un espejo sobre el escenario, demostrando todo el histrionismo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Este 2019, Raphael llega con un nuevo disco que publicó en noviembre del año pasado: "RESinphónico", producción que reúne la selección de las "joyas de la corona" de su extensa carrera, fusionando el sonido electrónico y sinfónico. Disco que fue grabado en el icónico estudio Abbey Road, en Londres.

"La palabra cambió no la soporto, yo evoluciono hacía adelante", dice Raphael en este video donde explica cómo hizo su nuevo disco. "RESinphónico" trae 13 canciones, destacando el sonido electrónico en "Yo Soy Aquél", "Mi Gran Noche" y "Digan Lo que Digan", tres clásicos del español.

Habrá que ver cómo reacciona el "monstruo" a la "evolución" de Raphael. En España, donde ya presentó "RESiphonico", fue ovacionado como de costumbre.