Click acá para ir directamente al contenido

Los artistas que la competencia de Viña transformó en estrellas

Llegaron a las distintas competencias del Festival de la Canción para mostrar sus talentos. Hoy son reconocidos artistas tanto a nivel nacional como internacional.

tvn.cl

Viernes 6 de julio de 2018

Llegaron a las distintas competencias del Festival de la Canción para mostrar sus talentos. Hoy son reconocidos artistas tanto a nivel nacional como internacional.

La esencia del Festival es su competencia, tanto folklórica como internacional. Tal ha sido su relevancia, que muchos estrellas nacionales e internacionales han tenido en Viña su primera vitrina al éxito internacional.

Shakira

Con sólo 16 años, la cantante colombiana se presentó en Viña el año 1993 y participó en la competencia internacional con el tema "Eres". Allí ya daba a conocer su particular voz y fuerza interpretativa. Esa vez quedó en el tercer lugar, pero logró ser destacada como la mejor intérprete con una composición de su autoría.

Hoy con casi 30 años de carrera musical, Shakira es una de las cantantes latinas con mayor influencia en el mercado latinoamericano y también logró llevar exitosamente su carrera al ámbito internacional cuando se atrevió a cantar en inglés. Es también la artista sudamericana con mayores ventas discográficas de la historia, con más de 70 millones de discos vendidos.

 

Javiera Parra

La hija de Ángel Parra y nieta de Violeta Parra subió al escenario de la Quinta Vergara el año 1991, junto a Pedro Foncea para interpretar la canción "Tira la primera piedra", que fue la ganadora de la competencia internacional de ese año.

Luego de este triunfo, la joven formaría su banda "Javiera y los imposibles", que se fue consolidando a través del tiempo con cinco discos que contendrían con numerosos hits como: "Te amo tanto", "Maldita primavera", "Soy tu agua" y "No". 

 

Alberto Plaza

El compositor y cantautor chileno comenzó su carrera en la concha acústica de Viña en el año 1985, allí tocó la canción "Que cante la vida", que ganaría el tercer lugar de la competencia. Además fue reconocido como el "artista más popular" y "revelación joven".

Hoy acumula 33 años de trayectoria, su primer álbum llamado al igual que su primera canción, obtuvo rápidamente el triple disco de platino. Sus canciones se mantuvieron mucho tiempo en las listas radiales y se han convertido en clásicos de la música chilena. Alberto Plaza logró afianzar su carrera tanto en suelo chileno como en el resto de Latinoamérica y ha compartido escenarios con grandes artistas como Joaquin Sabina, Fito Páez y Silvio Rodríguez.

 

Paolo Meneguzzi

Llegó a participar en el Festival de Viña de 1996 siendo un joven italiano de 20 años, que con su canción "Aria Ario" se ganó el corazón de miles de mujeres chilenas y del jurado, que lo premió con el primer lugar y la gaviota de plata. Paolo aprovechó el impulso para extender su carrera y grabó su primer disco en 1997 llamado "Por amor".

El cantante cumplió 20 años de carrera el 2016 y logró consolidarse a nivel mundial con canciones tanto el español como en italiano. Algunos de sus éxitos incluye: "Por una como tú", "Aire de fiesta" y "Loco-loco".