Click acá para ir directamente al contenido

Los artistas que más veces se han estado en el Festival de Viña del Mar

Varios artistas han triunfado en el escenario de la Quinta Vergara, tan así, que algunos han vuelto a presentarse en distintas ediciones del certamen. Tan así, que estos artistas suman una cantidad de presentaciones considerables, y entre ellos podemos encontrar a La Ley, Myriam Hernández y Luis Jara.

tvn.cl

Viernes 6 de julio de 2018

Varios artistas han triunfado en el escenario de la Quinta Vergara, tan así, que algunos han vuelto a presentarse en distintas ediciones del certamen. Tan así, que estos artistas suman una cantidad de presentaciones considerables, y entre ellos podemos encontrar a La Ley, Myriam Hernández y Luis Jara.

El Festival de la canción de Viña del Mar ha consolidado la carrera de varios artistas nacionales e internacionales. Algunos, sin embargo, han querido repetir la experiencia más de una vez, o dos, o tres, hasta diez veces interpretando sus distintas presentaciones a través del tiempo.

Por esto, te dejamos con los artistas que más veces se han presentando en el escenario de la Quinta Vergara:

1. Miguel Bosé

Es el hombre récord del Festival: el español acumula 10 presentaciones en el escenario de la Ciudad Jardín. Se convirtió en el artista internacional con más shows en la Quinta Vergara, por lo que este año, en su décima presentación, fue premiado y homenajeado con un collage que recopiló fotografías de todas sus presentaciones desde 1981 hasta este año.

 

2. Gloria Benavides

Pese a que Miguel Bosé consiguió el título de artista internacional este año, una cantante nacional lo había logrado en el 2002: Gloria Benavides. La última vez que la humorista se presentó en la Quinta Vergara fue cuando cumplió el récord de ser la artista nacional que se ha presentado más veces en Viña del Mar, con 10 shows en el importante escenario.

Gloria  

3. Chayanne

Un romántico cantante que en siete oportunidades ha enamorado al "monstruo" con sus grandes éxitos como "Dejaría todo" y "Torero". Su primera vez en el reconocido escenario fue en 1988, donde conquistó al público con su energía juvenil y coordenadas coreografías. La última vez que el puertorriqueño estuvo en la ciudad Jardín, fue en el 2011, con una presentación que no defraudó a sus fanáticos.

Chayanne  

4. La Ley

Son siete las oportunidades que el grupo nacional liderado por Beto Cuevas se presentó ante el monstruo viñamarino. La última vez que se presentó en este escenario fue el 2014, cuando sólo tres de los cinco integrantes históricos de la banda cantaron sus grandes éxitos acompañados de Zeta Bosio, el ex bajista de la banda argentina Soda Stereo.

La ley  

5. Jorge Romero "Firulete"

Fue uno de los exponentes del humor blanco en nuestro país: Jorge Romero, o más conocido como Firulete, fue uno de los comediantes que más veces hizo reír al público de la Quinta Vergara. El humorista, que falleció el 16 de noviembre del 2015, es recordado por sus chistes para toda la familia, creando personajes como "El Pollito" y "Firulete", que era un hombre sencillo y muy pobre. El destacado artista se presentó a siete veces en el escenario de la Quinta Vergara.

Firulete  

6. Luis Jara

Siete son las oportunidades que la Quinta Vergara a podido apreciar el show del animador y cantante nacional Luis Jara. Desde 1986 hasta su última presentación en el 2016, el artista ha hecho un recuento de su carrera y su evolución musical en el escenario de la ciudad Jardín. En el 2016, el animador se atrevió a interpretar una parte de la canción "Amor Prohibido" en inglés.

Luis Jara  

7. Ricardo Arjona

Un ícono de la música latinoamericana que se presentado en innumerables ocasiones en nuestro país y suma seis veces en el Festival de la canción de Viña del Mar. El autor de "Señora de las cuatro décadas" es recordado por todos los chilenos por su actuación en la Quinta Vergara el 26 de febrero del 2010, show que se produjo horas antes del gran terremoto de 8.8 que afectó al país.

Ricardo Arjona  

8. Emmanuel

El cantante mexicano nunca ha defraudado al público con sus seis increíbles presentaciones en el escenario de la ciudad Jardín. La primera vez que este gran artista se presentó ante el monstruo fue en 1983, cuando un joven Emmanuel conquistaba a sus fanáticas con canciones como "Tengo Mucho que Aprender de ti" y "Sin caballero no hay Dama".

Emmanuel  

9. Myriam Hernández

Sin contarlas las veces que la artista nacional animó el Festival de Viña del Mar, Myriam Hernández consolidó su carrera en sus presentaciones musicales en la Quinta Vergara. Seis fueron los shows que conquistaron el corazón romántico del público, con sus grandes éxitos como "Huele a Peligro" y "El Hombre que yo Amo".

Myriam Hernández  

10. Alberto Plaza

El cantautor que triunfó en los 90's con canciones como "Que cante la Vida" y "Ahora" se ha presentado seis veces en el Festival de la canción de Viña del Mar. Una séptima vez, fue en el 2000, cuando se participó en la Competencia Internacional, obteniendo el tercer lugar.

Alberto Plaza