Click acá para ir directamente al contenido

Las momentos en que "El Monstruo" de Viña hizo sufrir a los artistas en el escenario

Las reacciones del público de la Quinta Vergara son un ingrediente protagónico del Festival.

tvn.cl

Martes 19 de febrero de 2019

Las reacciones del público de la Quinta Vergara son un ingrediente protagónico del Festival.

Onda Vaselina

Una de los abucheos más icónicos de la Quinta Vergara: en 1994 decidieron traer a "Onda Vaselina", un grupo juvenil, con niños entre 8 a 16 años, quienes eran todo un éxito en México de aquél entonces. Pero nadie se percató que en Chile no eran conocidos, por lo que recibieron pifias que, a ratos, le ganaban en volumen a los propios cantantes.

Óscar Gangas

El humorista no pudo convencer al Monstruo con una rutina que ya había mostrado anteriormente, donde incluyó una frase que terminó por matar su presentación: "los chilenos tienen menos personalidad que otros países".

 

Xuxa

Lo de la cantante brasileña fue todo espectáculo: la diferencia de idioma en el 2000 hizo que la artista no tuviera una buena conexión con el público. Además, cuando Xuxa cantó su conocida canción "Ilarié", el "Monstruo" comenzó un coro obsceno, que aturdió a la brasileña y terminó saliendo del escenario con lágrimas en sus ojos.

 

Enrique Iglesias

El mismo año en que Xuxa tuvo esta extraña presentación, Enrique Iglesias tuvo el amor y luego el odio del público: tras arrasar con una presentación llena de romanticismo y sensualidad, el español se ganó la Gaviota de Plata, la cual decidió lanzarla al público, dejando a dos mujeres con cortes superficiales en el labio y en los dedos.

 

Vanessa Miller

En el año 2003, la hija de Liliana Ross decidió subirse al escenario para hacer reír al público. Con su personaje de "nana argentina", la actriz trató de crear una dinámica con el público, el que nunca enganchó con la presentación. La mujer trató de salvar su show, preguntándole al Monstruo si querían ver lo que había dentro de una caja, a lo que recibió una rotunda negativa.

Natalia Cuevas

Fue unos de las presentaciones humorísticas más cortas de la historia del Festival de Viña del Mar: En el año 2004, Natalia Cuevas estuvo solo 13 minutos en el escenario, con su personaje "La Marjorie", quien no logró captar la atención del público con su show que mezclaba el humor y la músca. Tras tensos y extraños minutos, la artista tuvo que abandonar el escenario, ya que olvidó totalmente el libreto.

 

Profesor Salomón y Tutu-Tutu

El año 2008 fue muy exitoso en la carrera televisiva de Pablo Zamora y Kurt Carrera, quienes hacían reír a todos con sus divertidos personajes. Pero su show en la Quinta Vergara no logró convencer al publico, quienes al principio disfrutaron su presentación, pero pronto perdieron la atención y comenzaron las pifias, que terminaron por acabar abruptamente su espectáculo.

 

Anahí

Una extraña presentación que pasó sin pena ni gloria: en el 2010, la cantante de la banda RBD -Anahí- fue invitada como jurado para la competencia internacional. Por esto, se le dio el espacio para que hiciera un show, el cual no logró prender al público. Sin embargo, uno de los momentos más extraños fue cuando la cantante interpretó "El me mintió" de Amanda Miguel, donde salió con un vestido de novia y cuatro cuchillos de utilería clavados en su espalda.

 

Ricardo Meruane

Es por lejos uno de los humoristas más recordados de la historia del Festival de Viña del Mar, y no precisamente por su gran show. Es que Ricardo Meruane tiene el récord de haber sido fuertemente pifiado dos veces por el Monstruo en menos de cinco años (2011 y 2016 respectivamente). Sus intentos de conquistar el corazón de la Quinta Vergara no fueron suficientes para que se destara la furia y el desagrado de los asistentes. Pero ojo, Ricardo Meruane confesó que si lo invitan una vez más a este gran escenario, el iría nuevamente.