Saltar publicidad

Muy buenos dias
Hercai
Cazadores de fakes
Carmen Gloria
No culpes a la noche
Prueba de Humor
MORAT.jpg

El cuarteto colombiano:

¿Sabías cuál es el ritual que tienen antes de cantar? ¡Esta y otras curiosidades podrás conocer!

14/01/2020

"Mi nuevo vicio", "Besos en Guerra", "Aprender a Quererte" son algunas de sus canciones más sonadas, ¿Pero quienes son ellos más allá de la música?

Los conocemos por sus éxitos y colaboraciones. Tienen influencia musical de Joaquín Sabina, Eric Clapton, Bacilos y Red Hot Chili Peppers. Pero sabemos que hay mucho más de ellos detrás de sus letras y sus ritmos. Son jóvenes artistas y todos prestan su voz: Simón Vargas (bajo y guitarra) tiene 26, Juan Pablo Villamil tiene 25 (banjo y la guitarra), Juan Pablo Isaza (teclado y guitarra) tiene 25, Martín Vargas (percusión y bateria) tiene 23.

¿Cuándo nacieron?

Villamil es del 1 de septiembre de 1994, Isaza es del 9 de agosto de 1994, Simón nació el 24 de octubre de 1993 y su hermano Martín es del 25 de julio de 1996.

 

¿Por qué el nombre?

En un comienzo se llamaban "Malta" pero tuvieron que dejarlo ya que ese nombre estaba ocupado por otro grupo musical. Decidieron llamarse Morat ya que ensayaban en la finca de un ex integrante (Alejandro Posada) que se llama "La Morat".

Canción oficial de Mi villano favorito 3

Junto con Álvaro Soler compusieron en 2017 "Yo contigo, tu conmigo" para la película infantil. Esta canción también aparece en la teleserie argentina Mi hermano es un clon (2018).

 

Unidos y fanáticos del fútbol

¡Es común ver a los amigos ir a partidos juntos!

¡Hasta le dedicaron una canción a este deporte!

La crearon para la Eurocopa 2016.

 

Ritual antes de salir al escenario

Para relajarse es común que antes de empezar cada concierto empiezan a tirar gomitas y atraparlas con la boca.

 

Hobbies

A Simón le encantan los libros, Juan Pablo Villamil ama el fútbol y tiene una colección de zapatillas y camisetas de sus equipos favoritos, Martín colecciona gorros y Juan Pablo Isaza hace magia.

Universitarios.

¡No son sólo músicos! Además de formar parte del grupo estudian diferentes carreras: Villamil estudia Ingeniería Industrial, Isaza estudia Administración de Empresas, Martiín estudia Diseño Gráfico (antes estudiaba medicina, pero dejó la carrera para dedicar más tiempo a la banda) y su hermano Simón estudia Historia.

Y un ex integrante dejó Morat para dedicarse a la Arquitectura

Antes de que Martín llegara al grupo, quien ocupaba su puesto era Alejandro Posada. El 2016 este último dejó el grupo para dedicarle más tiempo a cosas personales y estudiar la carrera que ama.

Uno pololea con una chilena

Simón Vargas pololea con la youtuber Nath Campos (quien es mitad chilena), y la historia de cómo se conocieron es curiosa: ella era un fanática del grupo. A continuación te dejamos la explicación de cómo ocurrió:

 

¿Algún otro dato más que conozcas?

¿Todavía no tienes tu entrada? ¡HAZ CLICK  AQUÍ y podrás ir a escuchar todos sus éxitos!

RELACIONADOS

Revisa el top 14 de éxitos de Morat

¡En Estados Unidos existe el día de Mocedades!

¡Karen nos adelanta parte de los increíbles looks para el Festival de Olmué!