Click acá para ir directamente al contenido

Lo que no se vio: Karen y Álvaro se lucieron en la tradicional trilla de Olmué

Los animadores participaron de la típica actividad campesina que se realiza en la zona de la Quebrada de Alvarado.

tvn.cl

Sábado 18 de enero de 2020

Los animadores participaron de la típica actividad campesina que se realiza en la zona de la Quebrada de Alvarado.

Durante el día Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar participaron de la típica actividad en la medialuna de la Quebrada de Alvarado, a los pies de la cuesta La dormida, en medio de cerros de la comuna. Esta actividad que consiste en que yeguas y caballos pisotean el trigo para separar el grano de la paja ya es una tradición del Festival del Huaso de Olmué. Los animadores no dudaron en decir presente y acompañar tanto a las autoridades como lugareños del sector.

Además de participar de la trilla, disfrutaron de un trago de la zona, y bailaron un pie de cueca. ¡Karen y Álvaro se lucieron al ritmo del baile nacional!

 

La organizadora de la actividad, Vinka Opazo, mencionó que a pesar de la situación hídrica del país, para los habitantes de Olmué era muy importante realizar esta tradición campesina durante los días del festival.

Karen y Álvaro volverán a estar arriba del escenario del Patagual animando la tercera noche del festival. Se presentarán: Los Jaivas, Ruperto y Rupertina, y Alex Anwandter. ¡No te lo pierdas!