De Olmué al Madison Square Garden

Residente logra nominación al Grammy 2018 por su álbum solista

28/11/2017

La ceremonia de premiación se realizará el 28 de enero, sólo días después de presentarse en el Festival de Olmué 2018.

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, reconocido en el ambiente musical como Residente, logró su primera nominación como solista a los premios Grammy 2018 en la categoría “Best Latin Rock , Urbano Alternative Album” ( Mejor Álbum de Rock , Urbano o Alternativo). 

La ceremonia de entrega de estos premios será este 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York, sólo unos días después de su presentación en el Festival del Huaso.

Residente publicó en su cuenta de Instagram sentidas palabras tras enterarse de esta nominación.

"Estuve dos años haciendo este disco, le dediqué toda la fuerza, trabajé junto a músicos de 11 países distintos que no son reconocidos por su música y en el disco cantan en 8 idiomas. Ha sido el proyecto mas ambicioso de mi carrera pero lo más duro de todo ha sido que durante la creación del disco me perdí momentos familiares, momentos de estar con mi hijo que no volverán a pasar. Ningún premio o reconocimiento va a devolverme ese tiempo que perdí de ver a mi hijo crecer. Lo único que me anima un poco es el saber que luego de tantos sacrificios para hacer mi arte, exista gente que de alguna forma este disco los conmueva, les toque la fibra y les inyecte las ganas de querer conocer el mundo", escribió.

Estuve dos años haciendo este disco, le dediqué toda la fuerza, trabajé junto a musicos de 11 países distintos que no son reconocidos por su música y en el disco cantan en 8 idiomas. Ha sido el proyecto mas ambicioso de mi carrera pero lo más duro de todo ha sido que durante la creación del disco me perdí momentos familiares, momentos de estar con mi hijo que no volverán a pasar. Ningún premio o reconocimiento va a devolverme ese tiempo que perdí de ver a mi hijo crecer. Lo único que me anima un poco es el saber que luego de tantos sacrificios para hacer mi arte exista gente que de alguna forma este disco los conmueva, les toque la fibra y les inyecte las ganas de querer conocer el mundo • I spent 2 years making this album, I dedicated all my strength to it, I worked with musicians from 11 different countries that are not known for their music and they sing in 8 different languages. It has been the most ambitious project in my carreer but the most difficult part of the process was missing out on family moments, moments with my son that will not happen again. No prize or recognition will ever give me back that time lost of seeing my son grow. The only thing that encourages me is knowing that after so many sacrifices to make my art there are people that somehow this album moves them, touches them and feeds them a desire to know the world.

Una publicación compartida por Rene Perez Joglar (@residente) el

 

Residente cuenta con una reconocida y premiada trayectoria como parte de Calle 13 y acaba de ganar dos Grammys Latinos como exponente de la “música urbana”  en las categorías Mejor Álbum y Mejor Canción con su disco homónimo que lo trae como solista al Patagual.  

VENTA DE ENTRADAS

A contar del jueves 30 de noviembre se podrán obtener las entradas para el certamen que emitirá TVN. Ese mismo día se realizará el lanzamiento del Festival donde podrán conocerse el resto de los artistas de la parrilla  que se sumarán a Los Huasos Quincheros, La Moral Distraída y a Rodrigo Villegas en el humor.

 

TE RECOMENDAMOS

Residente es el primer artista internacional confirmado para Olmué 2018

 

 

Residente es el primer artista internacional confirmado para Olmué 2018

Residente es el primer artista internacional confirmado para Olmué 2018

Nos comenzamos a preparar para el Festival del Huaso del Olmué 2018

Nos comenzamos a preparar para el Festival del Huaso del Olmué 2018

Moral Distraída, Rodrigo Villegas y Los Huasos Quincheros estarán en Olmué

Moral Distraída, Rodrigo Villegas y Los Huasos Quincheros estarán en Olmué

¡Queda menos de un mes para inscribir tu canción!

¡Queda menos de un mes para inscribir tu canción!