Festival del Huaso de Olmué 2019

Los mejores momentos de la última noche del Festival de Olmué 2019

21/01/2019

La cuarta jornada estuvo marcada por la gran presentación de Pimpinela, el divertido humor de Juan Pablo López y la bailable fiesta de La Combo Tortuga.

Este domingo culminó la versión número 50 del Festival del Huaso de Olmué con grandes presentaciones de los artistas invitados.

La velada comenzó con un emocionante homenaje al "Rey de los boleros" Luis "Lucho" Gatica, quién falleció en noviembre del 2018. Con un video relatado por su hijo Luis Gatica, fuimos testigos de los momentos más relevantes de su carrera, y su importancia en la música a nivel nacional e internacional.

Este homenaje terminó con una imagen del cantante en medio del escenario, que fue ovacionado por el público presente en Olmué.

Con la locución de su hijo Luis Gatica y con los mensajes de diferentes artistas y críticos, se dio inicio a la última noche del Festival del Huaso de Olmué homenajeando a quien fue la gran primera estrella de Chile, reconocido a nivel internacional y que falleció en noviembre del año pasado.

Tras este emotivo momento, el dúo argentino Pimpinela abrió la noche de música con todos sus clásicos, entre ellos “La familia”, “Hay amores que matan”, “A esa”, “Valiente”, y muchos más.

Los asistentes corearon a todo pulmón sus canciones y con una gran puesta en escena se ganaron el corazón del público en sus casas, siendo peak de sintonía.

El dúo Pimpinela interpretó sus más grandes éxitos y uno de ellos fue el gran tema "La Familia" con el que Joaquín Galán invitó a levantar los vasos y brindar no solo por la familia, sino que también por los hermanos chilenos y argentinos. El público coreó a todo pulmón el tema y sobre el escenario la banda representó una gran cena familiar mientras interpretaban la canción.

 

Luego, llegó el turno del humor, que estuvo a cargo del ingeniero y comediante Juan Pablo López. Esta era la primera vez que pisaba el Patagual y, a pesar de un tibio comienzo de su rutina, logró culminar llevándose todos los aplausos.

López bromeó con distintos chistes sobre profesiones como los contadores, los notarios y los prevencionistas de riesgos, además de su rol como padre y la manera en que estaba de acuerdo con el feminismo. Su show marcó en diferentes oportunidades 25 puntos de rating, siendo una de las presentaciones más vistas.

Juan Pablo López dio inicio a su rutina señalando que los contadores trabajan mucho, son los primeros en llegar al trabajo y los últimos en irse, siempre reciben retos por parte de los jefes y siempre se visten igual. Sin embargo, señaló que pese a ser el más despreciado por las mujeres en la oficina, son a quienes más se necesita en algunas circunstancias.

Además, pudimos conocer al ganador de la competencia folclórica, que fue entregado al tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y "Kantarauko" con la canción "Del Ñielol viene bajando".

El tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y "Kantarauko" se llevaron el primer lugar.

 

Por último, la fiesta culminó con todo el ritmo de "La combo tortuga", una de las agrupaciones de cumbia más relevantes de Chile.

Hicieron bailar a todos con sus hits “Feo pero rico", "Jefe", "La tortuga vacilona", entre otras. Además, sorprendieron al público invitando al escenario a "Movimiento Original", banda de hip hop que estuvo presente en la tercera noche de Festival y al vocalista de la agrupación Santaferia, conocido como el "Pollo".

La banda de cumbia dejó a todos bailando en el Patagual.