Click acá para ir directamente al contenido

Illapu llega al Festival de Olmué conmemorando 30 años de su regreso a Chile

El próximo sábado 19 de enero Illapu abrirá la noche en el Festival del Huaso de Olmué, conmemorando su retorno a Chile ocurrido hace 30 años.

tvn.cl

Viernes 11 de enero de 2019

El próximo sábado 19 de enero Illapu abrirá la noche en el Festival del Huaso de Olmué, conmemorando su retorno a Chile ocurrido hace 30 años.

Después de un gran 2018, la emblemática agrupación nortina se prepara para lo que será su gira 2019 "A 30 años del regreso", además de su presentación en el Festival del Huaso de Olmué.

Respecto al concierto que realizarán en el Patagual, Illapu asegura que será una mezcla de lo que han presentado en el marco de su gira actual, tras un exitoso show de conmemoración el el Teatro Caupolicán en septiembre pasado.

Con más de 150 canciones en su repertorio, la banda llegará a Olmué y presentará sus canciones emblemáticas, además de algunos temas de su trabajo más reciente.

 

A 30 AÑOS DEL REGRESO

Con una trayectoria de 47 años, la agrupación folclórica vive un momento relevante en su carrera musical: la conmemoración de los 30 años desde que Illapu volvió al país.

"Es muy importante, porque a partir de ahí el grupo se afinca acá. Nos permite volcar todo lo que traemos como bagaje del exilio. En ese entonces vienen un par de discos muy importantes, "Vuelvo" precisamente, que sale el 91, y el 93 que sale "En esos días" con "Lejos del Amor" comentó Roberto Márquez en Cultura 24.

 

Tras años en el extranjero, Illapu retorna en octubre de 1988 y asiste a un multitudinario concierto en el Parque La Bandera: "Realmente estuvimos en las nubes, porque era algo que habíamos soñado por tantos años. Entonces cada cosa que hicimos era como estar en las nubes".

Illapu se presentará en Olmué el sábado 19 de enero, tras cinco años desde su última visita en el festival.

 

FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ - DEL 17 AL 20 DE ENERO

Estos son los artistas confirmados para el Festival del Huaso de Olmué 2019

En un evento realizado en las dependencias de TVN, autoridades de la comuna y ejecutivos del canal, presentaron la parrilla oficial de artistas que le darán vida al Festival del Huaso de Olmué en su versión número 50.