Click acá para ir directamente al contenido

Festival del Huaso de Olmué lidera sintonía en segunda jornada en el Patagual

La segunda noche de Festival en Olmué estuvo marcada por el éxito en la sintonía y la presentación del humorista Edo Caroe, que con su rutina marcó un peak de 21 puntos de rating online.

tvn.cl

Sábado 27 de enero de 2018

La segunda noche de Festival en Olmué estuvo marcada por el éxito en la sintonía y la presentación del humorista Edo Caroe, que con su rutina marcó un peak de 21 puntos de rating online.

El show inició con la conducción de Karen Doggenweiler y Leo Caprile,  animadores del certámen que dieron el paso a una obertura protagonizada por el grupo folclórico “Los Tricolores”, quienes recibieron un reconocimiento por su trayectoria artística.

La fiesta del humor en la segunda noche en el Patagual comenzó con el show de Edo Caroe, que utilizó situaciones de su vida para hacer reír a carcajadas a los espectadores del Festival del Huaso, para luego terminar con un truco de magia en el que participó todo el público lanzándole pelotas de plástico al escenario.

El show de Edo Caroe marcó el peak de audiencia con 21 puntos de rating online y un promedio - entre las 22:30 y las 23:36 - de  17,7 puntos, Mega registró 12, 2, Canal 13 6,0 y Chilevisión tuvo 4,9 unidades.

 

Los clásicos de los argentinos “Enanitos Verdes” llenaron de nostalgia a los espectadores del festival con canciones como “Lamento Boliviano”, “Tus viejas cartas” o “Yo te vi en un tren”, consiguiendo que los asistentes corearan todos sus éxitos. La banda trasandina tuvo un promedio de 14 pts. online, Mega se quedó con 8,7, Chilevisión 7,8 y Canal 13 5,0 puntos.

 

La competencia folclórica presentó a los cuatro participantes que faltaban y de paso se conocieron las canciones que resultaron semifinalistas: Karina Fuentes y Soto Trío con “En estas tierras benditas”, María Perlita y “Trote moreno”, Winston Moya y el Grupo Vendaval con “Zambos caporales” y el Grupo Manantial y su tema “Susayai”.

El comediante nacional Rodrigo González mantuvo el liderazgo del festival con chistes que entretuvieron al público de “El Patagual” que no se movió de sus asientos. Es así como el humorista, entre las 01:40 a las 02:08 horas, promedió 10,6 unidades. Mega en tanto tuvo 6,6 pts., Chilevisión 3,8 y Canal 13 2,4 puntos.

 

La noche finalizó con una impecable presentación del grupo La Cumbia que hizo que los asistentes del Festival del Huaso del Olmué se levantaran de sus asientos para bailar hasta el término de la jornada. Entre las 02:12 y las 02:50 horas, la banda tropical obtuvo 8.5 puntos, Mega 3.7, Canal 13 obtuvo 1,9 unidades y Chilevisión 1.6 puntos.

Además del éxito en sintonía, las actuaciones de los artistas de la segunda noche del festival generaron una gran cantidad de comentarios en Twitter, convirtiendo a los hashtags #LaCumbia, #TodosenOlmué, #Caroe y #EnanitosVerdes en tendencias globales.

 

TE RECOMENDAMOS

¡No hay límites! Edo Caroe se ríe de todo en Olmué

El mago y comediante ya está sobre el escenario del Festival de Olmué, y decidió iniciar su rutina con anécdotas de su ciudad natal. El humorista oriundo de Temuco se refirió a su ciudad, las costumbres de un sureño en Santiago y lo mucho que odia y ama el lugar en que nació.

 

¡Rodrigo González dijo presente en el Festival de Olmué!

El humorista se presentó en el Patagual con una rutina que abordó varios temas, y que se centró en anécdotas sobre su vida. Esta era la primera vez de Rodrigo González en el Festival de Olmué, por lo que la expectación era muy alta.