Festival del Huaso de Olmué 2019

Así fue la primera noche del Festival del Huaso de Olmué 2019

18/01/2019

La jornada estuvo marcada por el folclore, la cumbia y el humor.

Este jueves comenzó la primera jornada de la versión número 50 del Festival del Huaso de Olmué.

Esta fiesta del folclore empezó con una llamativa obertura que mezcló el teatro, la música chilena y bailes típicos de nuestro país.

Con la narración de Félix Llancafil, pudimos ver las presentaciones del Ballet Folklórico de Rancagua y de La Florida y la Compañía Valero. Además de los cantantes Mara Sedini, Javier Chávez, Jazmín Gómez y el ganador de la primera temporada de "Rojo", Juan Ángel Mallorca.

El folclore se hizo presente

 

La popular banda "Chico Trujillo", liderada por Aldo "El Macha" Asenjo, fue la encargada de prender al público del Patagual.

Al ritmo de la cumbia hicieron cantar a todos con sus mayores éxitos como "El conductor", "La escoba" y "Loca". Esta es la tercera vez que se presentan en Olmué, la última hace diez años, y nuevamente encantaron a los presentes.

Chico Trujillo volvió loco al Patagual con su tema "Loca" 

Luego llegó el turno del humorista y actor Rodrigo Vásquez, más conocido como "Altoyoyo". Con una rutina de "stand up" basada en situaciones cotidianas que hizo reír a los asistentes del Festival.

.

 

Finalmente, el grupo que cerró la noche inaugural del Festival fue "Guachupé", que gozó junto a su fiel barra que llegó al Patagual. Con su estilo de ska, rock latino y nueva cumbia hicieron bailar a todos.

Festival del Huaso de Olmué 2019