Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

Tres dedos, participante de la Competencia Internacional en el Festival de Viña: "no solo voy como cantante, voy como Ecuador"

El joven compositor enfrentará al Monstruo de la Quinta Vergara con "Lo siento", una canción de pop urbana que retrata la necesidad de pedir perdón y dejar de lado el orgullo para salvar una relación. No te pierdas la transmisión del certamen musical más importante para Chile y Latinoamérica desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero por las pantallas de TVN.

TVN

TVN.cl

Martes 7 de febrero de 2023

El panorama musical más imperdible del verano viene con todo. Este año, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con la conducción de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, presentará a Chile y al mundo a los seis nuevos participantes de la competencia internacional, quienes demostrán su talento y estilo musical para ganar la consagrada Gaviota de Plata a Mejor Canción o Mejor Interpretación

Uno de ellos es el representante de Ecuador, John Taleb, conocido artísticamente como Tres Dedos. El joven compositor subirá al escenario con "Lo siento", una canción de pop urbana que retrata la necesidad de pedir perdón y dejar de lado el orgullo para salvar una relación. 

A pocos días del festival, Tres Dedos conversó con el equipo de TVN.cl sobre su presentación en el escenario de la Quinta Vergara, la responsabilidad de representar a su país y sus planes de conocer Chile. 

Durante su trayectoria, vio como muchos de sus colegas asistián al Festival del Viña, el certamen musical más grande de Latinoamérica, pero nunca pasó por su mente que podría ir tan pronto. Cuando recibió la gran noticia de representar a su país en la competencia internacional, sintió un mix de emociones.

"Responsabilidad, nervios, humildad, emoción. No solo voy como cantante, voy como Ecuador", compartió el intérprete durante la entrevista. 

A su cuenta oficial de Instagram publicó un video que muestra a su mánager, Ronny Rodríguez, sorprendiéndolo con el anuncio y la alegría que vino después. Tres dedos confiesa que Ronny y su familia fueron su principal motivación para inscribir dos de sus canciones

Admitir que "Lo siento" 

Su sencillo "Lo siento" es sobre un joven que admite sus errores y trata de pedir perdón para salvar su relación o salir adelante sin culpa. 

"Y no ´se si pueda convencerte con alguna buena explicación, pero pienso que puedo perderte y es cuando me vuelve la razón" 

Con respecto a cómo la interpretará en el escenario, dice que apostará por salir de su zona de confort. "Está quedando espectacular, habrá elementos futuristas y un gran cuerpo de baile", adelantó el ecuatoriano. Si bien admite que no es un buen bailarín, promete que dará un buen show y que sus seguidores quedarán sorprendidos. 

Más allá de la competencia, considera que la oportunidad de mostrar su música en el festival será importante para su carrera y para sus futuros proyectos. "Este año se viene muy prometedor y Viña será la punta de lanza, una buena señal", confiesa entusiasmado. 

Conocer y disfrutar Chile 

Tres Dedos cuenta que está muy entusiasmado por conocer Chile porque es uno de los países donde más escuchan sus canciones y que siempre ha querido visitarlo. Incluso hubo un tiempo en que se le pegó el acento chileno por intentar imitar a sus amigos chilenos. 

Entre sus planes está probar la gastronomía chilena, salir a carretes e impresionar al Monstruo de la Quinta Vergara. "Conozco y confío en mi música, así que espero que el monstruo se porte bonito"