Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

Se suman Los Jaivas: los artistas históricos que recibieron Gaviota de Platino

La banda chilena se transformó en el primer conjunto nacional en recibir el galardón por sus casi 6 décadas de trayectoria.

TVN.cl

Miércoles 22 de febrero de 2023

Los Jaivas cerraron la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2023 con un espectáculo donde repasaron sus grandes éxitos y celebraron 60 años de trayectoria, razón por la cual la organización les otorgó la Gaviota de Platino que se sumó a las de Plata y Oro, y las llaves de la ciudad.

La agrupación nacional se integra a un selecto grupo de artistas de categoría mundial que cuentan con dicho galardón fabricado de material de cromo rodio y con 85 cristales incrustados marca Swarovski.

LUIS MIGUEL - 2012

Producto del festejo de sus 30 años de trayectoria, el cantante mexicano fue el primero que obtuvo el premio. Virginia Reginato, alcaldesa de la época, entregó el galardón y las llaves de la ciudad.

ISABEL PANTOJA - 2017

En principio el premio iba a ser otorgado a Juan Gabriel, pero la inesperada muerte del "Divo de Juárez" cambió la planificación y recaló para la artista española en reconocimiento a su carrera musical.

LUCHO GATICA - 2019

El denominado "Rey del Bolero" fue reconocido de manera póstuma por la organización del Festival de Viña del Mar y su sobrino y productor musical Humberto Gatica recibió el trofeo.