Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

Lo recordó en la Quinta: el profundo vínculo y amistad que une a Fito Páez y Charly García

El rosarino abrió la jornada de este miércoles del Festival de Viña del Mar.

TVN.cl

Miércoles 22 de febrero de 2023

Este miércoles 22 el destacado cantante argentino Fito Páez fue el encargado de abrir la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2023, jornada que también cuenta con la presencia del humorista Rodrigo Villegas y del rapero español Rels B.

El compositor rosarino de 59 años –quien cuenta con décadas de trayectoria musical– ha logrado encantar a toda el público presente en la Quinta Vergara con sus grandes éxitos, entre los que resaltan algunos como "11 y 6" y "Un vestido y un amor".

Uno de los nombres con los que se suele asociar a Páez es a su par trasandino Charly García, uno de los cantantes y músicos más importantes de la escena latinoamericana y que fue recordado en redes sociales. Pero, ¿cuál es la relación entre ambos? En 24horas.cl te contamos un poco de su amistad.

La amistad de Fito y Charly

La verdad es que los dos grandes de la música argentina se conocen desde hace décadas. Uno de los hitos más importantes, quizás, se remonta a 1983: cuando –tras la salida de Andrés Calamaro– Fito Páez se integró a la banda de Charly García.

Desde ese entonces, y a través de los años, Páez ha manifestado en diversas ocasiones su admiración por García, quien el año pasado cumplió 71 años.

A fines de 2021, cuando Charly celebró su cumpleños número 70, Fito Páez encabezó un importante concierto para festejar al músico.

"Charly García le da sentido a nuestras vidas. Eso es lo máximo. Convoca, lastima y cura. Nos manda al futuro y al pasado", dijo Páez en dicha instancia, según consignó tras la ocasión el medio Clarín.

Esta noche, incluso, Páez modificó la letra de una de sus conocidas canciones "Al lado del camino" para mencionar a su amigo: "Yo era un pibe triste y encantado, The Beatles, Litto Nebbia, Spinetta y Charly García".