Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

"Es un honor haber sido seleccionada en el festival más importante de Latinoamérica": Ely Blancarte, representante de México en la Competencia Internacional en Viña 2023

La intérprete subirá al escenario de la Quinta Vergara a cantar "After Party", un tema para bailar, pasarlo bien y empoderar a las mujeres. No te pierdas la transmisión del certamen musical más esperado del año desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero por las pantallas de TVN.

TVN

TVN.cl

Martes 14 de febrero de 2023

La 62° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar está cada vez más cerca. El certamen musical conducido por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, que reúne a destacados artistas nacionales e internacionales, nuevamente presentará a seis nuevos talentos en la tradicional Competencia Internacional para ganar la preciada Gaviota de Plata

Una de ellos es la representante de México, Ely Blancarte. La joven intérprete de música urbana subirá al escenario de la Quinta Vergara a cantar "After Party", un tema hecho para bailar, pasarlo bien y empoderar a las mujeres. 

A pocos días de que empice el Festival de Viña, la artista conversó con el equipo de TVN.cl sobre sus expectativas de la Competencia Internacional y también adelantó detalles de su presentación. 

Para Blancarte, la ilusión de pisar el mismo escenario que sus artistas favoritos es inexplicable y como artista es una oportunidad que la llena de emoción. "Es un honor haber sido seleccionada en el festival más importante de Latinoamérica", expresa durante la entrevista. 

Su marido le dijo la gran noticia en navidad junto a sus familiares más cercanos. Un video publicado en su cuenta oficial de instagram muestra la reacción que tuvo en ese momento y la celebración que vino después. "Fue una sorpresa entre él y Rick, mi mánager", cuenta la cantante. "Rick siempre me incentivó a que podía ir a Viña, pero yo nunca le creí"

Se considera una persona competitiva y con ganas de aprender. Entre los ensayos y la preparación previa al festival, siente que ha hecho que el momento cada vez sea más real. 

La iniciativa de "After Party" 

"After Party" es una canción para pasarlo bien y empoderar a las mujeres, un concepto que cada vez está más presente en la música, especialmente en el género urbano. "Me gusta que promueva el mensaje de tomar la iniciativa, de que podemos hacer lo que nos de la gana", comparte.

"Con la mano en la pared, en mi cuerpo acércate para enseñarte lo que hay en el after party" 

A diferencia de los otros competidores, su canción no ha tenido un lanzamiento oficial ni cuenta con videoclipEste se llevará a cabo hoy 13 de febrero, a tiempo para presentarse en el Festival de Viña

En cuanto al show, Ely Blancarte adelantó detalles de su vestuario: en el cabello usará una coleta, un traje que marcará su silueta y una capa extravagante con mucho brillo. "Me gusta sentirme poderosa y con ese look desapercibida no voy a pasar", cuenta con mucha seguridad en su estilo y música. 

Al imaginarse frente al público de Viña del Mar, admite sentirse intimidada. Que por esa razón ha estado preparándose y ensayando todos los días no solo en baile o canto, sino que también su mente. "Obviamente quiero impulsar mi carrera, pero más que eso, quiero conectar con ese público tan selectivo", puntualiza.