Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

El poder femenino, el pop y la música urbana llegan a Viña 2023 con el rapero español Rels B, Tini Stoessel y Emilia

Con estas tres talentosas figuras que lideran los charts y las distintas listas de reproducción en hispanoamérica, se cierra el cartel de artistas que llegarán a la Quinta Vergara para ser parte de la versión 2023 del certamen que se desarrollará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero.

TVN.cl

Jueves 9 de febrero de 2023

Tres talentos que son tendencia a nivel mundial llegarán al Festival Internacional de Viña del Mar: El rapero español Rels B, y las destacadas cantantes argentinas Tini Stoessel y Emilia quienes mostrarán sus nuevos espectáculos en la Quinta Vergara.

Rels B se presentará la noche del 22 de febrero, mientras que la estrella del mundo adolescente, Tini abrirá la noche del lunes 20 de febrero. El cierre de esa jornada estará a cargo de la popular figura argentina, Emilia completando así una noche donde las voces femeninas serán las protagonistas.

Viña 2023 es el espejo de las tendencias musicales que hoy se vive en todo el continente y que se refleja en todas las plataformas musicales que hoy suman millones de seguidores en el mundo.

Rels B es uno de los artistas urbanos de habla hispana más exitosos del momento. Dueño de un magnetismo que lo acompaña desde sus inicios, siendo escuchado por millones de oyentes en Youtube y en las playlists más importantes de plataformas de streaming. La figura ha conquistado el mercado español y latinoamericano formando parte del mundo de la música urbana, lo que se ha traducido en multitudinarios conciertos y exitosas giras que han elevado su popularidad en distintos rincones del planeta.

El español posee 18 millones de reproducciones mensuales en Spotify y ha ganado decenas de Discos de Oro y Platino gracias a canciones como “A Mi”, “¿Cómo Dormiste?” y “Buenos Genes”, en los que reinventa a su manera el R&B mezclándolo con el nuevo pop urbano. “Flakk Tour 2022” ha sido su última y exitosa gira internacional que tuvo lugar entre marzo y junio, agotando rápidamente las entradas en países como Chile, México, Argentina y Estados Unidos donde destaca unsold out en Nueva York, Los Ángeles y Miami. Rels B se une en Viña 2023 a los exponentes del movimiento urbano como son los chilenos Paloma Mami y Polimá Westcoast, la argentina Nicki Nicole y la colombiana Karol G.

Por su parte Tini Stoessel, inició su carrera a los diez años en la serie infantil “Patito Feo”, pero su salto a la fama ocurrió en el 2012 cuando fue la protagonista de la serie de Disney Channel “Violetta”. Tiempo después, la argentina comienza una incipiente carrera musical que la lleva a lanzar en el 2016 “Tini”, su primer álbum solista. A comienzos de 2017 graba “Ya No Hay Nadie Que Nos Pare” junto a Sebastián Yatra y en octubre de ese mismo año estrena “Te Quiero Más” a dúo con Nacho. Luego vendrían “Princesa” (2018) junto a Karol G y “Consejo de Amor” (2018) en colaboración con los colombianos Morat. La artista acumula cerca de 20 millones de escuchas mensuales en Spotify y más de 8 millones de suscriptores en Youtube.

Finalmente, quien cierra la parrilla de anuncios para Viña 2023, es otra mujer. La argentina Emilia Mernes, más conocida como Emilia. La artista, originaria de la provincia de Entre Ríos, se hace popular al formar parte del grupo uruguayo de pop-cumbia “Rombai”, el cual deja en el 2018 para iniciar una carrera en solitario. Al año siguiente lanza su primer single “Recalienta” con el cual escala peldaños con diversos hitos artísticos. A partir de marzo de 2020 comienza un camino colaborativo que le permite visibilizar su música con artistas como MyA, la cantante brasileña Bianca, Alex Rose, Boza, Rusherking, Nicki Nicole, Aitana y Duki, entre otros. Emilia es por estos días una de las artistas más renombradas de su país con más de ocho millones de escuchas mensuales en Spotify y otros varios millones de seguidores en las principales redes sociales.

Los artistas se incorporan al cartel de estrellas que se darán cita entre el 19 y el 24 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara y que ya conforman: Karol G, Alejandro Fernández, Christina Aguilera, Camilo, Fito Páez, Paloma Mami, Los Jaivas, Polimá Westcoast y la argentinaNicki Nicole. A ellos se suman los comediantes Belén Mora, Fabrizio Copano, Laila Roth, Daniel Alcaino con su personaje “Yerko Puchento”,Pamela Leiva y Rodrigo Villegas.