Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

Christina Aguilera y la influencia latina en sus canciones

En 2022, la diva del pop lanzó un álbum grabado completamente en español para celebrar sus raíces latinas provenientes de su padre que nació en Ecuador.

TVN

TVN.cl

Martes 21 de febrero de 2023

Esta noche, el Festival de Viña contará con la asombrosa presencia de la cantante estadounidense Christina Aguilera, quien será el número estelar que abrirá la quinta noche del certamen musical conducido por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. 

Esta es la primera vez que la diva del pop visita Chile. Sin embargo, el continente latinoamericano no es ajeno para ella. Aguilera tiene raíces latinas provenientes de su padre, Fausto Aguilera, que nació en Ecuador y le inculcó el español durante una buena parte de su infancia. 

De hecho, Christina tiene dos álbumes grabados completamente en español. El primero fue "Mi reflejo", lanzado a mediados de los 2000 y que la hizo ganadora del Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop Vocal Femenino. 

Dos décadas después, en 2022, sacó un segundo álbum con tres Extended Play"La fuerza", "La tormenta" y "La luz" para celebrar y reencontrarse con sus raíces latinas, que forman una parte importante de su vida. En el Festival de Viña, se espera que cante en español junto a sus fanáticos que la han estado esperando por años.