Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

"Cantar en el Festival de Viña es un sueño hecho realidad, será un momento especial": Teo, representante de Colombia en la Competencia Internacional

El joven intérprete se presentará en la Quinta Vergara con "Chocolatico", su primera canción como solista que hace referencia al disfrute y las ganas de querer estar con alguien. No te pierdas la transmisión del certamen musical más grande de Latinoamérica desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero por las pantallas de TVN.

TVN

TVN.cl

Viernes 10 de febrero de 2023

Ya no queda nada para que empice la 62° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el certamen musical del verano conducido por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, que presentará en la Competencia Internacional a seis nuevos talentos que representarán a sus países y competirán por la preciada Gaviota de Plata

Uno de ellos es el representante de Colombia, Mateo Madriñán, conocido artísticamente como Teo. El joven cantante de género urbano se presentará en la Quinta Vergara con "Chocolatico", su primera canción como solista que hace referencia al disfrute y las ganas de querer estar con alguien. 

A pocos días del Festival de Viña, Teo conversó con el equipo de TVN.cl sobre sus influencias musicales para componer su canción y sus expectativas de la competencia. 

El artista en ascenso cuenta que, hace diez años, visitó Viña del Mar por primera vez representando a Colombia en un equipo de fútbol y que ir ahora como artista es muy significativo para él. "Cantar en el Festival de Viña es un sueño hecho realidad, será un momento especial", expresa durante la entrevista. 

En cuanto al resultado de la competencia, no quiere pensar todavía en qué impacto podría tener en su carrera. Más que nada busca disfrutar y aprovechar la oportunidad de pisar el festival más viejo de Latinoamérica para rodearse de aprendizaje y artistas increíbles. "Estar ahí y ser parte de esa historia es un momento único que no todos los artistas tienen", comparte. 

El mix musical de "Chocolatico" 

"Chocolatico" es una canción para coquetear que trata la intensidad del primer enamoramiento y las ganas de estar con una persona. "Significa ese sabor latino, afrodite mezclado con género urbano para intentar algo innovador", explica Teo

"A chocolatico me sabe tu piel, quédate conmigo hasta el amanecer, que debajo de la luna te devoraré"

Entre sus influencias musicales destaca que creció durante el peak del reguetón y el género urbano: sus mayores exponentes fueron Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel que, combinados con la esencia costeña y fresca de Colombia, pudo encontrar su estilo único. 

Irónicamente, menciona que no es tan fan del chocolate, sino que el nombre es una referencia al disfrute, a que la gente siempre quiere más chocolate. 

Una carrera especial, intensa y feliz 

Con respecto a su trayectoria, dice que fueron años de practicar canto, composición e instrumentos. Nunca pensó que "Chocolatico" llegaría a ser escuchada en más países de Latinoamérica ni que lo llevaría a presentarse en la Competencia Internacional de Viña del Mar. "Ha sido una montaña rusa de energía y con tantas cosas que agradecer", dice en la conversación. Si tuviera que describir su carrera en tres palabras serían: espacial, intensa y feliz. 

Sus expectativas no están centradas en la competencia, sino que espera que de aquí en adelante sea un lindo recuerdo, una experiencia valiosa en su vida. "Más que un momento significativo en mi carrera, quiero recordarlo por el resto de mi vida", confiesa.