Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

Belén Mora previo a Viña 2023: "No me vendí por plata, cobré lo que valgo"

La humorista descartó haber escrito polémicos mensajes viralizados en Twitter y dijo estar "orgullosa y muy feliz de que a Pamela Leiva le haya ido bien".

TVN

Lunes 20 de febrero de 2023

La humorista Belén Mora abordó lo que será su presentación en el Festival de Viña, desmintiendo una serie de tuits viralizados en contra del certamen, destacando la actuación de su colega Pamela Leiva en la noche inaugural del certamen y la 'valentía' de Diego Urrutia para presentarse. Además, adelantó lo que se espera de su rutina de este martes.

La comediante comenzó abordando el día que le tocará actuar, junto con Pedro Fernández y Los Jaivas, asegurando que este "es un día bacán. Es un público bonito, apasionado. Va a ser una noche muy bonita, porque como todos saben Los Jaivas están celebrando 60 años de trayectoria y será muy bonito ser parte de eso".

Asimismo, anticipó que "la rutina que hice en Amazon Prime no tiene absolutamente nada que ver con lo que se va a ver mañana en la Quinta Vergara. Esa rutina fue escrita exclusivamente para Amazon Prime".

"Estuve preparando la rutina que voy a presentar mañana durante cuatro años, desde que me bajé del Festival de Olmué, y decreté y visualicé estar en el Festival de Viña (...) Pifias pueden existir siempre, uno debe estar preparado para eso", agregó.

Respecto a la política presente en el humor, la artista indicó que "en mi stand up yo no hablo de política. Lo que pasa es que tengo opinión y tengo todo el derecho a tenerla (...) En el escenario la única pega que tengo es hacer reír".

CÁBALAS PARA SU PRESENTACIÓN

'Belenaza' también reveló una cábala que tiene adportas de su participación del Festival, la cual ha aplicado en distintos escenarios importantes en los que se ha presentado: usar ropa nueva y no volver ocuparla, "porque así siento que como uno entrega una rutina al público, les entrego eso y se guarda al lado de todos los personajes del Morandé y después contarles a mis hijos que 'eso me puse para Viña'.

Sumado a ello, contó que también cuenta con sus velas y 'piedras sagradas', asegurando ser creyente en las energías y en Dios.

También entre risas dijo que no 'haría el amor' con su pareja, ya que "estoy en concentración, en modo Messi, así que después celebraremos".

"He esperado esto desde que tengo ocho años", aseguró la comediante que hará su estreno este martes en el festival latino más grande del mundo.

BELÉN MORA DESMIENTE TUITS FALSOS

La comediante también fue consultada por una serie de tuits divulgados en redes sociales, donde se le ve supuestamente criticar duramente al Festival de Viña.

Al respecto, Mora aseguró que "es muy chistoso eso. La verdad es que quienes me siguen en redes sociales que mi manera de elaborar y de escribir es diametralmente opuesta a utilizar términos como 'cultura fascista' o 'coliseo romano'".

"Por la forma de ser que tengo yo habría escrito cosas muchísimo más peyorativas. No escribí eso. Es una campaña muy bonita y la agradezco", agregó.

Asimismo, dijo que "no me vendí por plata, cobré lo que valgo. Yo cobro mi trabajo, me he ganado tener un precio, pero aclarar también que no me pagaron $70 millones como dicen. Créeme que si me hubieran pagado eso 'estaría en pelotas' parada acá y ebria".

"Enfrento las críticas como lo que son, críticas. Twitter es un millón de personas, no es la vida y lo único que importa es cómo reaccione el público de la Quinta (Vergara)", señaló.

DESTACA ÉXITO DE PAMELA LEIVA Y 'VALENTÍA' DE DIEGO URRUTIA

En cuanto a la actuación de su colega, Pamela Leiva, Mora aseguró que "dejó la vara alta, pero lo bonito de la comedia es que no competimos entre nosotros. Uno se alegra genuniamente del éxito de los colegas, y yo espero que la gente disfrute (...) A veces con los comediantes se es muy crítico y agudo, y siempre se le juzga con la última presentación aunque tenga 30 años de trayectoria".

"Me siento muy orgullosa y muy feliz de que a la Pamela le haya ido bien. Encuentro espectacular que la haya teloneado Karol G. Creo que eso va a quedar para la historia. Hay algo que pasa cuando hay muchas mujeres en un solo espacio. La energía femenina mueve montañas y anoche se me paraban los pelos de los brazos del amor con el que recibían a la Pame", añadió.

Mora también tuvo palabras para el humorista Diego Urrutia, quien se sumó a pocos días del inicio del certamen tras ñla renuncia de Yerko Puchento.

Según dijo 'Belenaza', "al que más admiro en este minuto es a Diego (Urrutia). Si a mí me hubieran ofrecido cinco días antes de empezar el festival estar una noche habría cobrado en UF. O sea páguenme lo que le pagan a Martín (Cárcamo) y a María Luisa (Godoy) por tres".

"Lo que va a hacer Diego es de una valentía espectacular, es tremendamente admirable. Me encanta que tiktokers o personas que se han dado a conocer en las redes sociales sean consideradas, porque arrastran a un público muy grande", sentenció.