Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

60 años de historia: la Quinta se rinde ante Los Jaivas y le otorgan Gaviota de Platino

La banda, que se presentó para celebrar sus 60 años de trayectoria, recibió Gaviota de Plata, Oro y Platino, y se les otorgó las llaves de la ciudad para conmemorar su legado.

TVN.cl

Miércoles 22 de febrero de 2023

Terminó la tercera jornada del Festival de Viña del Mar, una noche que finalizó con uno de los grandes referentes de la música tradicional chilena: Los Jaivas.

Durante el transcurso del festival más importante de Latinoamérica, el grupo musical llenó de nostalgia y emoción el escenario de la Quinta Vergara con éxitos que forman parte de la cultura nacional.

Partieron con una introducción instrumental que duró más de 17 minutos, para luego seguir con icónicos temas como "Mira ñiñita", "La conquistada", "Pregon para iluminarse", "Hijos de la tierra", "Sube a nacer conmigo hermano".

La banda, que se presentó para celebrar sus 60 años de trayectoria, recibió Gaviota de Plata y Oro, y se les otorgó las llaves de la ciudad para conmemorar su legado.

Este especial reconocimiento fue entregado por la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti, quien dedicó las siguientes palabras:

Esta noche es muy especial y memorable por muchas razones. Una de ellas es porque ustedes están cumpliendo 60 años de trayectoria. La segunda es porque tenemos el honor de que este aniversario, esta conmemoración sea en el escenario de Latinoamérica más grande del mundo. La tercera es porque tenemos el honor como ciudad de haberlos visto crecer, desarrollarse y haberse convertido en una de las bandas más importantes y notables de nuestro país.

Pero eso no es todo, porque en la Quinta se vivió un momento histórico y Los Jaivas recibieron la Gaviota de Platino.

El grupo que se formó en Viña del Mar en el año 1963 está compuesto por Juanita Parra, Claudio Parra, Mario Mutis, Carlos Cabezas, Francisco Bosco y Alan Reale.

Durante su carrera han compuesto un gran número de canciones propias, además de interpretar obras de Pablo Neruda y Violeta Parra.