Click acá para ir directamente al contenido
Festival Olmué

Festival Olmué

#FestivalDeOlmué2023

19 - 20 - 21 y 22 DE ENERO

Mon Laferte tras su debut en Olmué: "Fue increíble"

La artista, quien logró cautivar al público con sus canciones, fue la encargada de abrir la primera noche del certamen.

TVN.cl

Viernes 20 de enero de 2023

Mon Laferte se mostró emocionada y agradecida tras su exitoso debut en el Festival del Huaso de Olmué, donde se presentó junto a la agrupación "Mujeres del Viento Florido", una banda proveniente de México.

La artista, quien logró cautivar al público con sus canciones, fue la encargada de abrir la primera noche del certamen.

"La gente fue muy linda, estaban muy contentos. Yo estaba un poco nerviosa al principio porque no sabía cómo el público iba a recibir este concierto tan distinto y con Viento Florido, pero el público fue hermoso, escucharon, cantaron, bailaron, hicieron trencitos, fue increíble", expresó en medio de una conferencia de prensa que se realizó después de su espectáculo.

Asimismo, manifestó sentir alegría tras volver a pisar el escenario, puesto que cantó cuando era apenas una adolescente de 17 años.

"Sentí que fue bonito volver y ahora en un concierto propio, con un Patagual lleno y con Mujeres del Viento Florido", dijo.

Según confesó la voz de "Amárrame", esta agrupación de 20 mujeres fue crucial al momento de aceptar la invitación para cantar en el festival.

"Cuando recibí la invitación para estar en Olmué yo pensé qué podría hacer para aportar en un festival de folclore, entonces inmediatamente se me vino a la cabeza invitar a Viento Florido, ya que tenemos planeado hacer un concierto en febrero en Nueva York. Así que pensé que podría ser una buena oportunidad para generar esta conexión que hemos tenido entre Chile y México", dijo.

Viento Florido, por su parte, comentó que "esto es una experiencia maravillosa que se queda en nuestro corazón. Venimos desde Oaxaca, de muy lejos de nuestra tierra a compartir lo que es nuestra música". 

Revisa el resto de la conferencia a continuación:

Recuerda que el Festival del Huaso de Olmué tiene disponible la venta de entradas en https://www.puntoticket.com/festival-huaso-olmue