Click acá para ir directamente al contenido
FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

#ÑubleCineTVN

9 al 14 de enero

Con Blanca Lewin en la conducción: Revive la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Ñuble 2024

Junto al crítico de cine Joel Poblete, la actriz y rostro de TVN abrió los fuegos de la 5° edición de CIne Ñuble con presencia de autoridades de la zona, presentación de las cintas en competencias y todas las novedades del cada vez más icónico certamen cinematográfico.

TVN.cl

TVN.cl

Miércoles 10 de enero de 2024

La noche de este martes 10 se llevó a cabo la ceremonia inaugural del evento cinematográfico más grande de la región: la 5° edición del Festival de Cine Nacional de Ñuble. El certamen, ansiado cada verano por la comunidad local, comenzó con una extensa fila en las afueras del Teatro Municipal de Chillán, quienes esperaban para entrar a la Gran Sala del recinto artístico cultural.

Mientras el público estaba en la fila para ingresar, se dispuso de una pantalla gigante para el backstage dirigido por el periodista y crítico de cine Joel Poblete, quien entrevistó a destacados asistentes como el director artístico del festival Tomás Alzamora, la actriz Amparo Noguera, la banda regional Shinigami y el director Bernardo Quesney, quien presentó la película inaugural “Historia y Geografía”, filme que le valió el premio a Mejor Dirección en SANFIC.

La ceremonia inaugural fue dirigida por Blanca Lewin y Joel Poblete, quienes anunciaron las novedades e hitos tras la 5° edición aniversario del festival. A través de TVN, la inauguración se transmitió a todo el territorio chileno mediante las plataformas del canal, mostrando el desarrollo de la instancia, la impecable puesta en escena, los reconocidos invitados y asistentes, junto al entusiasta público local.

Además, la banda regional Shinigami, integrada por Danny Salgado, Felipe Muñoz, Alinne Aitken, Juan Salazar y Juan Pablo Lisboa, interpretó su single “Tornasol”, canción seleccionada para musicalizar el spot publicitario de la quinta versión de Ñuble Cine, incorporando este importante componente local y territorial a la ceremonia.

Durante el evento, se contó con la presencia de autoridades regionales como el alcalde de la Municipalidad de Chillán, Camilo Benavente; el gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo; la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo. De manera virtual, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, entregó su saludo a las y los presentes en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán.

Respecto a la inauguración de esta nueva versión, el alcalde manifestó: “la Municipalidad de Chillán, junto a su Concejo Municipal, ha dispuesto de toda su infraestructura cultural para albergar este festival que se ha consolidado en el circuito nacional, con un carácter importante hoy en día, al articular y coordinar acciones que vayan en beneficio del séptimo arte”.

La invitación es a hacerse parte de esta quinta edición y disfrutar de las películas en exhibición. Gracias a la colaboración sostenida cada año con el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la Gran Sala del Teatro Municipal se ha adaptado para los seis días de festival, acondicionada con estándares mundiales y con la calidad técnica en sonido del más alto nivel, la comunidad de Ñuble podrá acceder y disfrutar a las mejores producciones cinematográficas del último año.

Revive la ceremonia completa acá: