Click acá para ir directamente al contenido
FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

#ÑubleCineTVN

9 al 14 de enero

"Estrellas del desierto", el conmovedor cortometraje que triunfó en el Festival de Cine de Ñuble

La cinta dirigida por la iquiqueña Katherina Harder, que relata la tragedia de la crisis hídrica en el norte de Chile desde la perspectiva de un equipo de fútbol de niños, se llevó el premio a Mejor Cortometraje en la edición 2023 del certamen cinematográfico. Si aún no la has visto, mira el tráiler aquí.

TVN

TVN.cl

Lunes 16 de enero de 2023

En medio del Desierto de Atacama, Antay (12) ve su pueblo desaparecer frente a la sequía. Junto a sus amigos y su pequeño equipo de fútbol, intentarán aferrarse a los últimos rayos de sol, los fragmentos de su infancia y los lazos de quienes aún resisten.

Ese es el argumento de "Estrellas del desierto", el cortometraje de ficción de 17 minutos que triunfó en la noche final de la 4° edición del Festival de Cine Nacional de Ñuble. Un galardón que se suma a otros obtenidos en Chile y el extranjero, como el premio del New York Latino Film Festival, del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), del Festival de Cine de Ensenada en Argentina y del DYTIATKO International Children’s en Ucrania.

El filme, dirigido por la iquiqueña Katherina Harder,  se grabó en el poblado Pachica, en la Región de Tarapacá, donde se busca retratar los efectos de la crisis hídrica que atraviesa el país. En su elenco, cuenta con la participación de la destacada actriz Catalina Saavedra. Junto a ella están Bastián Bravo, Luciano González, Jose Aguilar y Lucas Marchant.

Tras recibir La Guitarrera en el #CineÑuble4, la directora del corto agradeció a la organización y dedicó su premio a "todas las comunidades del norte de Chile que están resistiendo frente a la crisis hídrica que está azotando a nuestro país".

Mira el tráiler de "Estrellas del Desierto":