Click acá para ir directamente al contenido
FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

#ÑubleCineTVN

9 al 14 de enero

A sala llena y transmitida a todo Chile por TVN: Revive la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Ñuble

El evento cinematográfico se llevo a cabo en un repleto Teatro Municipal de Chillán, que contó con la presencia de autoridades de la región y con destacadas figuras del cine nacional. Matías Bize, director de la laureada cinta "El castigo", recibió un reconocimiento a sus 20 años de trayectoria.

TVN.cl

Miércoles 11 de enero de 2023

A las 20:00 horas de este miércoles 11 se dio inicio al evento cinematográfico más grande de la Región de Ñuble: la 4° edición del Festival de Cine Nacional de Ñuble.

La ceremonia inaugural comenzó con un extenso público en las afueras del Teatro Municipal de Chillán, quienes tuvieron la oportunidad de ver en una pantalla gigante al crítico de cine Joel Poblete, entrevistando a actores y directores que se acercaban a dar inicio al festival.

Entre ellos el actor Daniel Muñoz, el director de Realidad Virtual Pepe Rovano y el protagonista de la noche, el director Matías Bize que llegó hasta Chillán a presentar su película “El Castigo”, premiada recientemente como la Mejor Película Chilena del 2022.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la pareja de animadores Fernanda Toledo de Súbela Radio y Benjamín Estibill, conductor de TVN, quienes transmitieron a todo Chile a través de las plataformas del  canal, la impecable puesta en escena, el entusiasmo de la comunidad local y el reconocimiento de los importantes asistentes.

Durante el evento, autoridades regionales como el Alcalde de Chillán, destacó la importancia del festival para la cultura y manifestó que “como autoridad de la capital de Ñuble y de la Corporación Cultural de Chillán manifestamos la decisión de seguir apoyando este tipo de eventos cinematográficos, que promueven la cultura en la comunidad. Un sentimiento compartido por cada uno de los integrantes del Concejo Municipal”.

A su vez, la Seremi de las Culturas Scarlet Hidalgo, destacó el valor de la guitarrera de Quinchamalí adaptada a una guitarrera que carga una cámara, que es el galardón que el festival entrega a las películas ganadoras del Premio del Público y Premio del Jurado a Mejor Película y Mejor Cortometraje. La figura de greda negra icónica “da muestra del trabajo combinado de estas dos artes: el cine y la artesanía de la región”, comentó la Seremi. Además, los animadores anunciaron la noticia de
que este año el festival otorgará premios en dinero a las tres películas ganadoras.

Como reconocimiento a los 20 años del estreno de la película “Sábado” de Matías Bize, el director artístico Tomas Alzamora hizo entrega de una guitarrera al director, quien manifestó su asombro por la increíble calidad del festival. “Lo que tienen es algo verdaderamente increíble. Yo vi crecer el Festival de Cine de Valdivia, el Festival de Lebu y me encantaría ver crecer este increíble festival de Ñuble”, destacó Bize.

Muy contento del recibimiento de Ñuble y con guitarrera en mano, Bize agradeció al público ubicado en ambos pisos del teatro por regalarle 85 minutos de su vida para ver su película El Castigo.

Revive aquí la transmisión en vivo