Click acá para ir directamente al contenido

Revive los mejores éxitos de Los Inolvidables de la Nueva Ola

El grupo conformado por Eduardo Fuentes, Wilfredo Labarca y los hermanos Zabaleta serán los encargados de tocar las baladas románticas que harán retroceder en el tiempo al público de Dichato.

tvn.cl

Martes 4 de febrero de 2020

El grupo conformado por Eduardo Fuentes, Wilfredo Labarca y los hermanos Zabaleta serán los encargados de tocar las baladas románticas que harán retroceder en el tiempo al público de Dichato.

La Nueva Ola se masificó en la década de 1960 en nuestro país, movimiento musical que nace como la versión latina de cantantes estadounidenses, mezclados con influencias de baladas italianas. Si bien inicialmente la mayoría de intérpretes nacionales realizaban covers de canciones en inglés, esta época fue el inicio de grandes artistas que lograron triunfar y marcar tendencia a nivel latinoamericano y global. Dentro de estos destacan artistas que componen el grupo Los Inolvidables de la Nueva Ola como Pollo Fuentes, Wildo y Los Hermanos Zabaleta. ¡Revisa a continuación parte de su biografía y de sus mejores éxitos!

Pollo Fuentes

Con más de 50 años de carrera, José Alfredo Fuentes nació un 25 de octubre de 1947. El cantante de 72 años inició su carrera musical en el período de La Nueva Ola cuando formó el dúo Los Springs junto con su compañero de colegio Wildo, impulsado por el éxito de canciones como "Te perdí", "Era solo un chiquillo" y "Dirladadá" . Ya como solista se ganó el apodo de "ídolo de las calcetineras",debido a la gran popularidad que tuvo entre las jóvenes de la época. Fuentes alcanzó mayor fama nacional en 1979 al consagrarse como animador televisivo y  posteriormente se llevó el máximo premio del Festival de Viña del Mar , la gaviota de plata y oro en el año 2000.

Wildo

Wilfredo Labarca, más conocido como Wildo, nació en Santiago el año 1951. Con 68 años, el artista ha cosechado varios hits con el tiempo, siendo sus primeros éxitos la canción "Tu ausencia", "Gente que me habla de ti" e "Indiferente". Fanático futbolero de la Universidad de Chile, Labarca en 1973 decide partir a México par a internacionalizar su carrera, donde junto a José José graba "En las puertas del colegio".

Los Hermanos Zabaleta

 

Este dúo está compuesto por Miguel y Antonio Zabaleta, quienes formaron parte de la banda Los Red Juniors entre 1960 y Los Bric-a-Brac en1967. Ambos tras explorar como solistas algunos años, deciden retomar la música como dúo en 1987 llamándose finalmente "Los Hermanos Zabaleta".