Click acá para ir directamente al contenido

De las micros a festivales: La Combo Tortuga hará bailar a Viva Dichato

Con 3 álbumes y un gran repertorio musical, estos maipucinos se presentarán el 15 de febrero en el escenario del Bío Bío.

tvn.cl

Lunes 3 de febrero de 2020

Con 3 álbumes y un gran repertorio musical, estos maipucinos se presentarán el 15 de febrero en el escenario del Bío Bío.

Son una banda chilena con un nombre muy original que llama la atención. Este tiene un significado muy importante para sus integrantes: derivó de sus días de cantantes de micro, cuando la plata escaseaba y bromeaban con que estaban “más cortos que combo de tortuga”.

El 2016 consolidaron su carrera al ganar el galardón del Artista del Año en los Premios Pulsar, reconocimiento que volvieron a obtener el 2019. Su vida cambió totalmente, definitivamente ya no eran solamente los chicos que cantaban arriba del transporte público.

 

Durante estos días están con el tour de Caparazón Contento (el nombre de su último álbum). Se han presentado en el Club Hípico, en Osorno, en Coihueco y otros lugares, causando sensación con sus presentaciones.

El año pasado fueron parte del Festival de Olmué y en un par de días estarán arriba del escenario de Viva Dichato, donde el público podrá gozar el 15 de febrero sus éxitos “Soy feo pero rico” y “Te vuelvo a ver”.

No sólo han hecho carrera en el país. A través de estos años han logrado traspasar fronteras y presentarse en diferentes lugares de América, entre ellos en México y Argentina.

¿Con ganas de escuchar a estos artistas chilenos? A continuación un par de canciones de La Combo Tortuga:

Soy feo pero rico

 

Te vuelvo a ver

 

Jefe

 

Tortuga vacilona

 

Cable a Tierra

 

Podrás verlos y gozar con ellos a través de TVN.CL y por la pantallas del canal.