Click acá para ir directamente al contenido

Zapatero rumano crea zapatos gigantes para que personas respeten el distanciamiento social

El calzado es de la talla 75 europeo, algo así como 50 centímetros de largo.

tvn.cl

Miércoles 3 de junio de 2020



Poco después de un bloqueo de dos meses para evitar que se expandiera el coronavirus en Rumania, a mediados de mayo, Grigore Lup, un zapatero rumano de la ciudad transilvana de Cluj, notó que las personas no respetaban las reglas del distanciamiento social.

Entonces, al trabajador se le ocurrió la idea de zapatos de cuero de nariz larga para ayudar a mantener a las personas separadas. Vienen en un tamaño europeo 75, algo así como 50 centímetros.

"Se puede ver en la calle, la gente no respeta las reglas de distanciamiento social", dijo el zapatero, quien ha estado haciendo zapatos de cuero durante 39 años. "Fui al mercado a comprar plántulas para mi jardín. No había mucha gente allí, pero se acercaban cada vez más. Si dos personas que usaran estos zapatos se enfrentaran, habría casi un metro y medio entre ellos" agregó Lup.

Su negocio llegó a un punto muerto virtual debido a que los eventos en vivo se cancelaron o pospusieron debido a la pandemia de coronavirus, pero se mostró cautelosamente optimista de que las ventas se recuperarían con el tiempo.

El estado de la Unión Europea, que ha reportado 18,791 casos de coronavirus y 1,240 muertes, comenzó a disminuir gradualmente su bloqueo desde el 15 de mayo. En tanto Lup, dijo que hasta ahora había recibido cinco pedidos de zapatos de distancia social.

Créditos: Reuters