Click acá para ir directamente al contenido

Víctor Jara y Violeta Parra: Iniciativa para nombrar a dos estaciones de Metro de la futura Línea 7

Además, el municipio de Cerro Navia realizará un evento online en conmemoración de los 47 años de la muerte del cantautor de música popular chilena.

tvn.cl

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Fue en una consulta ciudadana realizada en el 2019, cuando un 86,2% de los vecinos de Cerro Navia estuvieron de acuerdo con la campaña "Un metro para Víctor y Violeta".

La medida tendría como fin nombrar dos estaciones de la futura Línea 7, que irá desde Renca a Vitacura, con el nombre de los artistas nacionales.

En ese sentido, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, expresó a La Tercera que "Víctor Jara representa un canto valiente, un autor popular del teatro, de la música, que claramente ha dejado un legado en nuestra comuna”. Además recordó que el músico "se vino a vivir a Cerro Navia en una toma de terreno, en Herminda de La Victoria, donde compartió con nuestros vecinos”.

Fue en el año 1972 cuando el cantautor llegó hasta la comuna norponiente de la capital, en donde compuso el disco "La Población".

“Muchas veces desconocemos el nivel de reconocimiento que tienen nuestros artistas en el extranjero, lo que contrasta crudamente con el lugar que le damos nosotros mismos en Chile" sostuvo Tamayo.

Evento

A propósito del aniversario número 47 del asesinato de Víctor Jara, el municipio de Cerro Navia organizó un evento para recordar su figura y obra a través de un Facebook Live. La instancia contará con la participación de Roberto Márquez de Illapu, la actriz Carmen Prieto, el director de cine Cristián Galaz y el edil de la comuna.