Click acá para ir directamente al contenido

Tragó una toalla: Veterinarios salvaron a pitón y devolvieron la prenda a su dueña

La increíble hazaña de la serpiente sorprendió a los médicos de SASH en Australia, quienes subieron el registro en una publicación de Facebook.

tvn.cl

Miércoles 4 de marzo de 2020

Un video publicado por SASH, un hospital especialista en pequeños animales en Australia, se convirtió en viral por su inusual contenido. La protagonista de la publicación es Monty, una serpiente pitón hembra de 18 años, que se comió una toalla de playa entera, y para su suerte fue llevada a urgencias.

"Vemos todo tipo de casos interesantes en nuestro Departamento de Aves y Animales Exóticos, pero no todos los días vemos algo tan inusual y tan extraordinario como este caso", declaró en la publicación el equipo veterinario.

La serpiente fue anestesiada y se tomaron radiografías para confirmar la ubicación exacta de la toalla y así poder retirarla con cuidado. Con la ayuda del equipo de medicina interna, el uso de un endoscopio flexible y pinzas, se logró finalmente extraer la prenda del tracto gastrointestinal.

La toalla fue devuelta a su propietaria y la pitón fue dada de alta del hospital el mismo día, y su dueña informó que se encuentra estable y feliz.

Revisa a continuación el curioso video:

video pitón