Click acá para ir directamente al contenido

"Twerking Dead": la verdad sobre el viral que causó pánico en las redes

El video de una bailarina practicando twerking y que sufría un supuesto accidente, se viralizó por una peligrosa maniobra que hizo durante la presentación.

tvn.cl

Viernes 14 de diciembre de 2018

Rápidamente se viralizó el video que según se publicitaba en redes sociales mostraba como una mujer se lesionaba gravemente durante una presentación de twerking.

En el video, la bailarina de origen jamaicano hace un paso complejo paso situándose de cabeza en el suelo, el que según el video viral, no habría funcionado bien y la mujer quedó tendida en el suelo. 

 

Pero el final fue mucho más feliz. La protagonista del video viral es parte de City Girls, un grupo de chicas que practican twerking y la presentación viralizada, era parte de una competición. Si bien La mujer queda en el suelo por unos segundos, luego retoma la coreografía. Y la pirueta le significó ganar nada menos que 30 mil dólares.

El twerking se ha ido popularizando desde que conocidas celebridades como Miley Cyrus y Rihanna lo han mostrado en sus videos y presentaciones en vivo. La técnica consiste en mover las caderas en distintas velocidades.

Según quienes lo practican, tiene múltiples beneficios para el cuerpo como por ejemplo ayuda a perder peso, tonificar piernas, glúteos y el abdomen.