Click acá para ir directamente al contenido

Transportista chileno rescató a un zorro atrapado por la basura en la Patagonia: "Hicimos la obra del día"

Eduardo Núñez grabó el tenso momento, que se volvió viral en las redes sociales.

tvn.cl

Jueves 24 de enero de 2019

Son innumerables las veces en que los animales salvajes sufren a causa del descuido humano. Ese fue el caso de una zorrita en plena patagonia, cuya cabeza estaba atrapada entre unos residuos de basura.

Eduardo "Lito" Núñez es un transportista chileno, que iba en dirección hacia Punta Arenas. Dentro de su larga jornada, decidió bajar a estirar las piernas en una loza de estacionamientos cerca del Cruce Perito Moreno, en Argentina.

 

Tal como contó en exclusiva a TVN.cl divisó una especia de destello brillante a lo lejos que le llamó la atención.

"Me subí en los pedales de mi camión para ver bien que era y le vi la cola. Estaba súper lejos y pensé que estaba enredado entre unos alambres o cables porque se movía en círculos en el mismo lugar", dijo.

Al acercarse vio que el animal estaba con su cabeza dentro de una caja de leche y que no dejaba de moverse.

"Además tenía alrededor del cuello una bolsa como de mantequilla. La caja tenía un hoyito al otro lado, menos mal, sino no podría haber respirado", agregó Eduardo.

 

En ese minuto, decidió volver al camión a buscar unos guantes. No se podía predecir la reacción que tendría el animal. Agarro su celular y comenzó a grabar este inédito rescate, y con mucho cuidado procedió a romper la caja y sacarla, liberando su cabeza. Y luego la bolsa para sacarla de su cuello.

"Miren ahí quedó libre. La sacamos, hicimos la obra del día", dice Eduardo al final del video.

La buena acción del transportista se volvió viral en los últimos días, y él mismo dice que mucha gente que lo ha reconocido en su trabajo, le ha agradecido su heroíco gesto.

 

"Lito" dice que los contenedores de basura que se encuentran en ese lugar suelen estar llenos y que se rebalsan. Por eso estos animales están acostumbrados a consumir basura.

Además aclaró que después de haber rescatado a la zorra, se llevó la mayor cantidad de residuos que pudo dentro de su camión. Y también espero unos minutos para cerciorarse que el animal estaba en buen estado.

MIRA EL RESCATE AQUÍ