Click acá para ir directamente al contenido

¡Selfie! Cuidador posó junto a dos gorilas y la fotografía sorprendió a todos

Cientos de personas le escribieron al Parque Nacional de Virunga para corroborar si la foto era verdadera.

tvn.cl

Martes 23 de abril de 2019

En internet comenzó a circular una imagen en la que se ve a un cuidador de un parque, junto a dos grandes primates que miran a la cámara. La impresionante fotografía se llenó de likes, pero muchos dudaron de su veracidad.

Es por eso que desde el mismo Parque Nacional de Virunga, ubicado en la República del Congo, salieron a despejar las dudas sobre la maravillosa selfie.

Gorilas

"Es posible que recientemente hayas visto la increíble selfie de los cuidadores Mathieu y Patrick con las gorilas huérfanas Ndakazi y Ndeze en el centro de Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga. Hemos recibido docenas de mensajes sobre la foto. ¡Sí, es real! Las gorilas siempre se comportan de forma divertida, así que esta fue la foto perfecta de sus verdaderas personalidades", escribieron en el post.

Asimismo, aclararon que es normal que las gorilas estén en dos pies y no es un tipo de maltrato. "La mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos (bipedalismo)", relataron en el post.

Mathieu Shamavu es el hombre que se tomó la audaz fotografía y su trabajo consta de proteger a estos animales de cazadores, para que se pueda mantener la especie.