Se ha vuelto común en los últimos años que las personas cada vez integren más a sus mascotas en sus acciones cotidianas como ir a comer a un local o ir de compras a un mall, sin embargo, lo que no se ha hecho cotidiano es que la mascota sea un tigre de bengala.
Eso fue lo que se registró en un centro comercial de la Ciudad de México, en donde se fotografió a una mujer paseando tranquilamente al felino mientras realizaba sus compras.
La imagen viralizada por redes sociales, lejos de causar ternura en los usuarios, generó una ola de críticas, ya que se presumía que era ilegal tener a una animal así de mascota debido a que se trata de una especie en riesgo.
"De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo. En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos" publicó una usuaria llamada Zaira M. en Twitter.
Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion
— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020
La compartí por varias razones:
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo
Abro hilo... pic.twitter.com/lD6YjcER4h
En tanto, según informó Planoinformativo, la dueña del animal habría afirmado que en el país azteca no es ilegal la posesión de una especie exótica si se “adquiere por medio de vendedores oficiales de animales que autentifican que los cachorros son nacidos en cautiverio”.
El tigre tendría como nombre Mika y por lo que señala en redes sociales, tendría aproximadamente dos años de edad.