Click acá para ir directamente al contenido

Publican el parto de un oso panda gigante en Corea del Sur

El animal midió 16,5 centímetros y pesó 197 gramos y tanto él como su madre, se encuentran en buenas condiciones.

tvn.cl

Miércoles 22 de julio de 2020

Una gran noticia se registró en Corea del Sur, en donde nació la primera cría de un oso panda gigante, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Según relató Aristegui Noticias, el animal nació entre el apareamiento de la hembra llamada Ai Bao y el macho Le Bao a fines de marzo en el zoológico del parque de diversiones Everland.

La cría resultó ser una hembra que midió 16,5 centímetros y pesó 197 gramos y según autoridades del recinto, tanto su ella como su madre, parecieran estar en buenas condiciones.

Por el momento el zoológico prepara un refugio especial para la nueva integrante, antes de que pueda ser expuesta al público, una vez que pueda caminar y comer bambú.

El oso panda chino es una especie en peligro de extinción y su reproducción es bastante complicada, ya que la madre solo puede concebir una vez al año en algunos días entre marzo y abril.

En tanto, Everland publicó el nacimiento de la cría que se espera esté entre tres y cuatro años en el lugar, para después ser mandada a China, como parte de un convenio con el recinto animal.