Click acá para ir directamente al contenido

Profundo pesar en redes sociales por la muerte del famoso perrito "Boo"

El can de raza pomerania falleció a los doce años a causa de tener el "corazón roto", según sus dueños.

tvn.cl

Sábado 19 de enero de 2019

La mañana de este sábado, uno de los perros más populares de Instagram llamado Boo, falleció debido a complicaciones cardiacas.

Así lo anunciaron sus propios dueños en las redes sociales, dejando devastados a sus cientos de miles de seguidores, que lo admiraban por su ternura.

El perro de raza pomerania murió a los doce años, según sus amos, debido al "corazón roto" que le dejó la pérdida de su mejor amigo Buddy, que falleció el 2017.

El comunicado oficial de su familia decía lo siguiente:

"Con mucha tristeza queremos compartir que Boo falleció en el sueño esta mañana y se fue para reunirse con su amigo Buddy. Como familia estamos destrozados, pero encontramos el consuelo en que ya no siente dolor ni incomodidad", dijeron sus dueños.

 

"Poco después de la muerte de Buddy, Boo empezó a mostrar síntomas de problemas al corazón. Creemos que literalmente su corazón se rompió cuando Buddy se fue. Resistió con nosotros por un poco más de un año. Estamos seguros de que fue un momento de felicidad cuando se reunieron en el cielo", aclararon.

 

"Boo, te amamos con todo nuestro corazón, y te extrañaremos hasta que te volvamos a ver. Diviértete corriendo con Buddy y creando adorables travesuras. Gracias a todos por seguir sus aventuras por estos últimos 10 años, sin dudas se divirtieron mucho", concluyeron.

Cabe recordar que el perro destacó en las redes sociales en 2009 y en 2011, su dueño publicó el libro "Boo: La vida del perro más tierno del mundo" haciendo que de esta forma y durante años, muchos artículos se referían a él de esta forma.

Boo tenía más de 16 millones de seguidores en Facebook y 550,000 seguidores en Instagram. Muchos de sus fanáticos expresaron  en los comentarios su dolor por la muerte del adorable perro.