Click acá para ir directamente al contenido

Profesora realiza clases en su camioneta para niños sin computadores en su hogar

La situación se da en México, en donde tan solo el 40% de las casas tienen una computadora.

tvn.cl

Viernes 19 de junio de 2020

Llegado el coronavirus se tuvieron que suspender las clases en diferentes partes del mundo y con ello no tan solo los niños sufren al no poder asistir a su colegio y ver a sus compañeros, sino que también los profesores que deben ingeniárselas para dar clases online ¿Pero qué sucede con aquellas personas que no tienen computadora o internet en casa?

Aquello fue lo que se preguntó Nay, una profesora de México que se ha hecho famosa por una imagen en donde sale dándole clases a un alumno arriba de una camioneta .

Y es que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) obtenidos en su Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, solo alrededor del 40% de los hogares en el país norteamericano cuentan con una computadora, informó Infobae.

Es por ello que la acción que realiza esta maestra de ir con su vehículo, brindándole clases de forma particular a cada uno de sus estudiantes para que estos no se queden sin clases, ha provocado la viralización de la imagen por redes sociales, acompañada de cientos de comentarios positivos.