Click acá para ir directamente al contenido

Pingüino amarillo es fotografiado por "primera vez" en el atlántico de Georgia

Según el fotógrafo este podría ser el primer registro fotográfico de un ave de esta especie con estas características.

tvn.cl

Martes 23 de febrero de 2021

Upingüino de color amarillo y blanco fue fotografiado en una isla en el atlántico del sur, y se cree es el primer registro fotográfico que se tiene de este animal.

Yves Adams, el autor de la imagen, logró la toma mientras el ave estaba entre medio de cientos de pingüinos normales, blancos y negros.

"Nunca había visto o escuchado de un pingüino amarillo antes. Habían 12.000 aves en esa playa, y era la única amarilla ahí", dijo, según informa Independent.

 

Adams, quien dedica su vida a la fotografía de animales salvajes, se encontraba liderando una expedición de dos meses en diciembre de 2019, cuando tuvieron que detenerse en una isla del sur de Georgia, para fotografiar una colonia de al menos 120.000 pingüinos rey.

 

Respecto al ave, que llamó su atención por diferenciarse de los otros, declaró que "todos lucían normales, excepto este. Realmente era diferente, fue una experiencia única".

Además, agregó que el equipo completó estaba impresionado por el descubrimiento, por lo que tomaron sus cámaras para digitalizar su imagen.

"Fuimos muy afortunados de que el ave aterrizara justo donde estábamos. Nuestra vista no estaba bloqueada por un mar masivo de animales", relató.

 

"Normalmente, es casi imposible moverse en esta playa, ya que está lleno de ellos", concluyó.

En cuanto al color del animal, se debería a que padece leucismo, particularidad genética que impide tenga el negro característico del pelaje de esta especie.

Luego del encuentro, Adams continuó con la expedición por otros ocho semanas. Aún así, antes de irse alcanzó a sacar cientos de fotos al particular animal.