Click acá para ir directamente al contenido

Perrita callejera ícono de manifestaciones fue operada gracias a "marcha falsa" organizada en Antofagasta

Vaquita presentaba heridas de perdigones en su cuerpo. Fue llevada hasta un veterinario por la multitud.

tvn.cl

Martes 7 de enero de 2020

Ayudar a un animal callejero es lo mejor que puedes hacer. Muchas veces quedan en el olvido, por lo que necesitan de nosotros para salir adelante y sobrevivir en las calles, como nos muestra esta linda historia.

Vaquita es una perrita sin dueño, ícono de las manifestaciones que se llevan a cabo desde el estallido social en Antofagasta. Según informa el Animal Paraíso, la perrita había resultado herida por perdigones, pero no se dejaba tomar por los transeúntes que querían prestarle primeros auxilios.

 

Fue así como a los cibernautas se les ocurrió una excelente idea: convocaron a una marcha falsa para llevarla a un veterinario y así curarles sus heridas. El plan se llevó a cabo el pasado jueves 2 de enero y fue todo un éxito. Al ver que todos caminaban, Vaquita se unió a la multitud y terminó en un centro médico.

 

El profesional la examinó y determinó que necesitaba de una cirugía. Según el medio Regionalista, la perrita se sometió a una intervención sin mayores problemas. El doctor afirmó que tendrá una recuperación de 15 a 20 días.